Noticias

Noel Gallagher: La división de Oasis es la razón por la que estamos "a la altura de los grandes"

Noel Gallagher sostuvo que la ruptura de Oasis no fue una decisión que tomó "a la ligera", pero que dejarlo todo ayudó a consolidar su legado.

Noel Gallagher

Noel Gallagher sostuvo que la ruptura de Oasis no fue una decisión que tomó "a la ligera", pero que dejarlo todo ayudó a consolidar su legado como una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos.

Durante el programa de Sky Arts Noel Gallagher: Out Of The Now, el compositor de Oasis dijo que el público se había aburrido de la banda los meses previos a su disolución.

"No es una decisión que tomé a la ligera", dijo sobre su decisión de irse. "Y había escrito todas las canciones significativas que jamás había grabado Oasis. Y era mi vida, la dirigía, y creativamente era lo mío. Con el beneficio de la retrospectiva fue lo mejor para mí y para la banda".

"Porque la banda de ahora, Oasis en 2009, no fue alabada como una de las grandes de todos los tiempos. Había una especie de trasfondo de, 'bueno, realmente deberían terminarlo'. Eso es lo que sentí de todos modos", señaló.

"Y sentí que la gente había dejado de escuchar los discos y venía a vernos sacar los éxitos y es una posición en la que nunca quise que estuviera la banda. Pero ahora, por supuesto, se nos considera a la altura de todos los grandes", dijo el líder de Oasis.

Noel Gallagher Liam Gallagher Oasis 2

El documental de Oasis

El grupo se disolvió en 2009, y Gallagher renunció luego de una confrontación con su hermano menor Liam en el festival Rock en Seine cerca de París.

Los fanáticos han estado pidiendo durante mucho tiempo una reunión de Oasis, y Liam ha dicho abiertamente que estaría dispuesto a hacerlo. Pero Noel ha dejado en claro que no es algo que quiera, aunque recientemente bromeó diciendo que lo haría por 100 millones de libras.

En mayo, se reveló que tanto Noel como Liam serán productores ejecutivos de un documental sobre las presentaciones más famosas de Oasis: dos noches en Knebworth, a las que asistieron 250.000 fanáticos en agosto de 1996 y se produjo un año después del lanzamiento de su segundo álbum, What's The Story (Morning Glory).

La película pretende ser "un documento crucial del momento que definió una era y una revolución cultural", que fue parte de un momento crucial en la cultura británica, en medio del auge del New Labor, Euro '96 y el fenómeno del Britpop.


Contenido patrocinado

Compartir