Entrevistas

Néstor Cantillana, actor: "Siempre nos ha costado llenar las salas y ahora se ha vuelto aún más complicado"

El actor invitó a conocer 'El Horacio' y 'Los Invasores' sus dos nuevas producciones que llegan este finde de semana al streaming.

Francisco Trejo |

Nestor Cantillana Teatro A Mil

Nestor Cantillana Teatro A Mil

El mundo de la cultura ha sido uno de los más afectados por la pandemia. A la falta de trabajo hay que sumarle el efecto que han tenido la cuarentenas en millones de artistas y de centros culturales.

En Mañana será otro día conversamos con Néstor Cantillana, destacado actor y director de teatro, acerca de su carrera en pandemia y de los estrenos digitales que protagoniza este fin de semana en la plataforma Teatroamil TV.

Para partir la conversación, Cantillana comentó que "la cosa empieza a abrirse, ya hay varias funciones en vivo, pero no son las mejores condiciones. Siempre nos ha costado llenar las salas de teatro y ahora que podemos a la mitad es complicado."

En esta misma línea, el actor destacó que "la gente está yendo al teatro. Las entradas se están agotando rápidamente, porque necesitamos el teatro. La gente se quiere reencontrar".

El Horacio

Por otro lado, Néstor Cantillana habló sobre los grandes estrenos que protagonizara este fin de semana. Se trata de dos obras teatrales de primer nivel. La primera es El Horacio, una adaptación criolla de una obra escrita en el año 1968 por el dramaturgo alemán Heiner Müller.

Sobre esta puesta en escena el actor señaló que "encontramos en la música la posibilidad de ser más pop, en el sentido de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. No tocamos ni una coma, el texto está tal cual".

"El Horacio es un guerrero, una persona muy querida, pero que mata a su hermana. Es el primer registro de una Asamblea Constituyente, ¿le hacemos un monumento o lo juzgamos?", agregó.

Los Invasores

Otro de los estreno de Cantillana es una nueva puesta en escena de Los Invasores, el mítico relato de Egon Wolff. La novedad de esta adaptación: es en formato radioteatro.

Acerca de esta, el director de teatro dijo que "nosotros transformamos este clásico Los Invasores en un radioteatro. Tiene que ver con ser una audio-serie".

"Es un formato distinto, pero la gente ya está adecuada lo sonoro, a los podcast. Como raza humana estamos acostumbrados a que nos cuenten historias", finalizó Néstor Cantillana.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.