Entrevistas

Néstor Cantillana, actor: "Siempre nos ha costado llenar las salas y ahora se ha vuelto aún más complicado"

El actor invitó a conocer 'El Horacio' y 'Los Invasores' sus dos nuevas producciones que llegan este finde de semana al streaming.

Nestor Cantillana Teatro A Mil
Agencia Uno

El mundo de la cultura ha sido uno de los más afectados por la pandemia. A la falta de trabajo hay que sumarle el efecto que han tenido la cuarentenas en millones de artistas y de centros culturales.

En Mañana será otro día conversamos con Néstor Cantillana, destacado actor y director de teatro, acerca de su carrera en pandemia y de los estrenos digitales que protagoniza este fin de semana en la plataforma Teatroamil TV.

Para partir la conversación, Cantillana comentó que "la cosa empieza a abrirse, ya hay varias funciones en vivo, pero no son las mejores condiciones. Siempre nos ha costado llenar las salas de teatro y ahora que podemos a la mitad es complicado."

En esta misma línea, el actor destacó que "la gente está yendo al teatro. Las entradas se están agotando rápidamente, porque necesitamos el teatro. La gente se quiere reencontrar".

El Horacio

Por otro lado, Néstor Cantillana habló sobre los grandes estrenos que protagonizara este fin de semana. Se trata de dos obras teatrales de primer nivel. La primera es El Horacio, una adaptación criolla de una obra escrita en el año 1968 por el dramaturgo alemán Heiner Müller.

Sobre esta puesta en escena el actor señaló que "encontramos en la música la posibilidad de ser más pop, en el sentido de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. No tocamos ni una coma, el texto está tal cual".

"El Horacio es un guerrero, una persona muy querida, pero que mata a su hermana. Es el primer registro de una Asamblea Constituyente, ¿le hacemos un monumento o lo juzgamos?", agregó.

Los Invasores

Otro de los estreno de Cantillana es una nueva puesta en escena de Los Invasores, el mítico relato de Egon Wolff. La novedad de esta adaptación: es en formato radioteatro.

Acerca de esta, el director de teatro dijo que "nosotros transformamos este clásico Los Invasores en un radioteatro. Tiene que ver con ser una audio-serie".

"Es un formato distinto, pero la gente ya está adecuada lo sonoro, a los podcast. Como raza humana estamos acostumbrados a que nos cuenten historias", finalizó Néstor Cantillana.


Contenido patrocinado

Compartir