Noticias

Ministerio de Salud reportó 512 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este lunes 512 casos nuevos de Covid-19. La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en un 1%.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este lunes 30 de agosto, 512 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 38 personas fallecidas en las últimas 24 horas producto de la enfermedad.

De los nuevos casos nuevos, 295 corresponden a personas sintomáticas y 136 no presentan síntomas. Además, se registraron 81 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.638.330. De ese total, 3.982 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.595.170.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 36.923 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 689 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 527 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 568 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 48.875 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.250.580 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,03% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 127 recintos de hospedaje, con 10.598 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 38%, quedando un total de 5.041 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.

Feriados irrenunciables en debate: empresariado plantea cambios y reabre discusión sobre su impacto

La propuesta ha generado conversación en el mundo político y económico, poniendo en cuestión una de las normas del calendario laboral.