Noticias

Los memes que dejó "la firma del notario muerto" de Diego Ancalao

El Servicio Electoral (Servel) anuló este jueves la candidatura de Diego Ancalao, quien representaba a la Lista del Pueblo.

Lista Del Pueblo Memes Diego Ancalao
Twitter

El Servicio Electoral (Servel) anuló dos de las nueve postulaciones presidenciales que habían sido inscritas hasta el lunes 23 de agosto. Una de ellas fue la candidatura de Diego Ancalao, quien representaba a la Lista del Pueblo.

De acuerdo con el organismo, la votación del Consejo Directivo fue unánime y ocurrió "por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos de su candidatura".

Asimismo, además indicó que "presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única y 23.361 suscritos físicamente ante notario". Sin embargo, el local había cerrado en 2018 y el notario falleció.

Tras la noticia, Diego Ancalao se sorprendió y asumió la responsabilidad en conversación con CNN.

Diego Ancalao

"Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial. Estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. Este hecho nos perjudica mucho y le pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado, que nos han ayudado en este proceso", sostuvo.

Además, remarcó que "tenemos que buscar los responsables de esto, nos vamos a unir a la investigación, colaborar con todo lo que corresponda para encontrar a los que nos hicieron esto y que nos perjudicaron tanto".

Como era de esperarse, la noticia cobró fuerza en redes sociales, e inmediatamente la creatividad hizo su labor. Cientos de memes se viralizaron en poco tiempo.

https://twitter.com/GobiernoDeChi/status/1431022102157606918?s=20

https://twitter.com/Mxrtinignxcio_/status/1431027247373242369

Diego Alcalao Lista Del Pueblo Memes

 

DIego Alcalao Lista Del Pueblo Memes 2


Contenido patrocinado

Compartir