Noticias

Los Jaivas lanzan su segunda beca de educación musical

Mario Mutis junto a Juanita y Claudio Parra, todos miembros de Los Jaivas, estuvieron hoy en Casetera Concierto conversando sobre su beca.

Los Jaivas

Dado al éxito de su primera convocatoria realizada el año 2020, en la cual postularon más de 700 niñas, niños y jóvenes de todo Chile, Fundación Cultural Los Jaivas y la academia internacional de música School of Rock, lanzan ahora la segunda edición de su beca de educación musical.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar gratuitamente el desarrollo y perfeccionamiento musical de jóvenes talentos de todo el país. Hoy, estuvieron en Casetera Concierto hablando sobre esto y otros temas.

La beca

La beca "Fundación Cultural Los Jaivas/School of Rock", seleccionará a postulantes con habilidades musicales. Pero con la condición de que no cuenten con medios económicos o bien, que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical formal.

La alianza permitirá otorgar en primera instancia, quince becas en programas trimestrales personalizados y gratuitos de educación musical. Estos se impartirán a través de la plataforma School of Rock-Remote.

Estas becas estarán disponibles para alumnos entre 12 y 17 años y en cinco disciplinas: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto.

La primera versión de esta beca en 2020, superó todas nuestras expectativas, lo que logro una tremenda e inesperada convocatoria a nivel nacional. Y creemos que esa experiencia será recordada por mucho tiempo y queremos ahora, este año, repetir, ampliar y mejorar esta entrega musical. En conjunto con esta gran satisfacción, anhelamos que esta segunda experiencia en el 2021, continúe motivando, apoyando e integrando a niños y jóvenes de todo Chile a través de la música", declara Mario Mutis, músico de Los Jaivas.

Requisitos y plazos de postulación

Cabe consignar que entre los requisitos para postular, está el envío de un breve video del alumno(a) interpretando una pieza musical de su elección. Además de una autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación respectivo.

Los interesados podrán encontrar las bases y el formulario de postulación en el sitio fundacionlosjaivas.cl pudiendo postular desde el martes 3 hasta el domingo 22 de agosto de 2021 a las 23.59 hrs.

Los Jaivas 2021

 

 


Contenido patrocinado

Compartir