Entrevistas

Katherine Martorell, vocera Sebastián Sichel: "Estamos en un nuevo ciclo político. Quienes no comprendan esto se van a quedar fuera"

La vocera de campaña de Sebastián Sichel señaló que el candidato del oficialismo es parte del nuevo ciclo político que quiere la ciudadanía.

Francisco Trejo |

Katherine Martorell Sebastián Sichel.

Katherine Martorell Sebastián Sichel.

Hace solo un par de días Sebastián Sichel presentó a parte de las personas que formarán parte de su equipo de campaña. Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En Mañana será otro día conversamos con Katherine Martorell, vocera del comando de Sebastián Sichel, acerca de la campaña presidencial del candidato del oficialismo y de los desafíos de la misma de cara a la elección de noviembre.

Para partir la conversación, Martorell comentó que "Sebastián Sichel representa a Chile Podemos +, pero también al centro y a algunos sectores de la izquierda".

En esta misma línea, la vocera destacó que "Chile quiere un proyecto político nuevo. Más que pensar en quienes compiten tenemos que pensar en las personas, que son la base de esta campaña".

"Los últimos 30 años fueron claves en Chile, pero ahora pasamos a un nuevo ciclo político. Quienes no comprendan esto se van a quedar fuera", añadió Martorell.

Cuarto retiro

Finalmente, la exsubsecretaria de Prevención del Delito se refirió a las definiciones de la candidatura de Sichel frente a un cuarto retiro de las AFP.

Sobre esta situación, Katherine Martorell señaló que "la primera señal es tener un candidato que no cambia de opinión en el tema de cuarto retiro. Algo que no ha pasado con Gabriel Boric".

"No seremos parte del mismo sector político que dejará a millones de chilenos sin pensiones. Aquellos que no sienten eso no pueden ser parte de este proyecto", finalizó.

Polémica Pedro Velásquez

Asimismo, Martorell se refirió a la polémica dentro de Chile Podemos Más luego de que se confirmara la candidatura senatorial del ex alcalde y condenado en 2007 por fraude al fisco, Pedro Velásquez.

Acerca de esto, la vocera del comando de Sebastián Sichel comentó que "se dijo cuál es la visión del candidato en varias candidaturas, como la de Pedro Velázquez. Hubo una negociación, lo único que es cierto es que Sichel tenía otra persona para esa candidatura".

"La situación ha generado mucho ruido, y lo lamento, Queremos hacer otro tipo de política. Reconocemos la autonomía de los partidos, pero no nos parece", finalizó Katherine Martorell, vocera de campaña de Sebastián Sichel.

Lo más reciente

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".