Noticias

'Karate Kid' estrenará una nueva adaptación musical en Broadway

Karate Kid, El Musical promete darle una nueva vuelta de tuerca a la icónica y popular historia de la película ochentera.

Karate Kid Broadway

Karate Kid es una de las películas que dejo una gran marca dentro de una generación completa. La cinta estrenada hace más de 20 años aún es recordada como una de las piezas claves del cine de los años 80.

Este legado se ha agigantado con nuevos proyectos derivados de la saga como la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai. Sin embargo, los creadores de la película tienen ganas de más, y por eso anunciaron una nueva franquicia.

Se trata de Karate Kid, El Musical, una obra de teatro que llegará muy pronto a revolucionar las tablas de Broadway.  La producción será trabajada a través de un libro del guionista original de la película, Robert Mark Kamen.

Hasta le fecha no se han confirmado los actores de esta nueva adaptación que ya tiene elegido a su director. Será el japonés Amon Miyamoto (Pacific Overtures) quien estará a cargo en la dirección de la obra.

"Cuando era joven, mi vida cambió para siempre por el karate tradicional, Karate Kid es mi carta de amor para su práctica. Este enseña, sobre todo, a seguir tus sueños sin importar los obstáculos que se pongan frente a ti. Ese es el espíritu con el que nos acercamos a este espectáculo", dijo el director.

Karate Kid, El Musical

Por su parte, también se confirmó que la música de este nuevo proyecto de Broadway de Karate Kid estará a cargo del compositor estadounidense, Drew Gasparini (Smash).

"Estoy seguro de que cualquier persona de mi edad puede identificarse con Karate Kid. Ha sido una piedra de toque importante en mi vida. Es un honor tan increíble poder dar una voz musical a una historia tan icónica que significa tanto para tanta gente en todo el mundo", señaló Gasparini.

Hasta la fecha no se han dado detalles sobre la historia que contará la nueva producción de Karate Kid. Pese a esto, el musical tiene fecha de estreno para el próximo 25 de mayo de 2022.


Contenido patrocinado

Compartir