Noticias

Alex James de Blur y los 30 años de Leisure: "Eramos demasiado arrogantes y ebrios en esa época"

El bajista de Blur recordó algunas de las mejores anécdotas de la banda de cara al aniversario número 30 del disco debut, Leisure.

Blur Alex James

Blur es una de las agrupaciones más populares del Reino Unido. La banda liderada por Damon Albarn se convirtió en un clásico de la cultura británica, poniendo al britpop en oídos de todo el mundo durante los años 90.

Hasta la fecha el grupo se mantiene unido y publicando nuevo material, sin embargo, esto no es impedimento para que sus integrantes vuelvan a hablar sobre el pasado de la banda.

Fue Alex James, baterista de Blur, quien habló de los inicios de la banda y del álbum Leisure en una reciente entrevista. El música conversó en exclusiva con el podcast After School Radio de Apple Music donde reveló algunos secretos del grupo.

¿Qué dijo Alex Jones de Blur sobre el aniversario 30 de Leisure?

El bajista recordó algunas de las divertidas anécdotas que dejaron las primeras reuniones de Blur, historias que se remontan décadas atrás, cuando los integrantes de la banda estaban en la universidad.

"Muchas de las canciones que escribimos en Leisure, todavía estábamos en la universidad. En nuestro primer ensayo, escribimos lo que terminó siendo nuestro primer single She’s So High, que fue el primer single del disco", dijo James.

"Cuando volvimos a estar juntos la última vez para hacer el gran espectáculo de la ceremonia de Juegos Olímpicos, esa fue la canción con la que comenzamos. Mirando hacia atrás, era una locura que aún hubiera esta química", agregó.

Por otro lado, el bajista de Blur también habló sobre lo que fue la presentación en vivo del primer single de la banda. Todo en una discoteca donde dentro de los invitados estaban Kurt Cobain y Courtney Love.

"Creo que fue en The Marquee y fue un caos absoluto. En esos años éramos muy malcriados, muy arrogantes, muy borrachos, prácticamente adolescentes", dijo Alex James de Blur sobre Leisure.

"Recuerdo a Damon subiéndose a la plataforma de iluminación y bailando por las mesas donde estaban sentados los ejecutivos de la compañía discográfica. La compañía nos convocó en la mañana con amenazas de suspender la gira", finalizó Alex James.


Contenido patrocinado

Compartir