Entrevistas

Hernán Rivera Letelier: "No puedo pasar un día sin escribir. Escribir para mí es como respirar"

Hernán Rivera Letelier
Getty Images

Hernán Rivera Letelier es uno de los escritor chilenos más populares y reconocidos del último tiempo. Obras notables como Santa María de las Flores Negras o La Reina Isabel Cantaba Rancheras se han convertido en clásicos de la literatura nacional.

En Mañana será otro día conversamos con el escritor nacional Hernán Rivera Letelier sobre El secuestro de la Hermana Tegualda, su nueva novela y de su complicado estado de salud.

Para partir la conversación, Rivera Letelier comentó que "he estado muy bien, he pasado la pandemia escribiendo. Encerrado como el Chapo Guzmán”.

En esta misma línea, el escritor nacional destacó que "tengo tres nuevas novelas listas para ser publicadas. Soy un convencido de que el arte también está en la revisión”.

Además, Hernán Rivera Letelier también adelantó detalle acerca de su nueva novela. Sobre esta señaló que "el móvil de mi nueva novela es el amor. Es un recorrido por las calles de Antofagasta, la ciudad pasa a ser un personaje más dentro del libro".

"Estaba en el café donde escribo siempre y se me acercó una señora y me dijo que porque no hacía una nueva novela policial. Para complacerla le dije que sí y al final salió”, añadió el narrador nortino.

El parkinson complica los días de Hernán Rivera Letelier

Por otro lado, el Hernán Rivera Letelier se refirió a su estado de su salud, uno que se ha visto complicado debido al recrudecimiento del parkinson que padece.

Sobre este, el escritor dijo que "estoy entrando en la segunda fase del parkinson. Ahora hace poco me ha costado más escribir en el computador, pero lo he tomado con humor".

"Se sabe que en los últimos años se escribe en corto. Uno se enfoca en escribir y no en la extensión. Me estoy empezando a convertir en un eyaculador precoz de ideas", comentó.

Finalmente, el escritor se refirió a su futuro con la enfermedad y de cómo ve la idea de no poder escribir debido a la misma.

"No puedo pasar un día sin escribir. Un día sin escribir es un día penosamente perdido. Escribir para mí es como respirar", finalizó Hernán Rivera Letelier.


Contenido patrocinado

Compartir