Entrevistas

Natalia Piergentili fue electa como nueva presidenta del PPD: "Tengo la misión de sacar al partido de la imagen tan dañina que se formó"

La presidenta electa dijo que "tengo la misión de sacar al PPD de la imagen tan fea que se formó por casos como el de Rodrigo Peñailillo".

Natalia Piergentili Ppd
Agencia Uno

Hace solo un par de días el Partido por la Democracia (PPD) realizó elecciones internas para elegir a su nueva directora. Natalia Piergentili resultó electa como la nueva presidenta de partido.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, la nueva presidenta del PPD, acerca del escenario político del partido de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y el caso de Rodrigo Peñailillo.

Para partir la conversación, Piergentili comentó que sobre la primaria de Unidad Constituyente. Sobre esta dijo que "no haber estado en la primaria del 18 de julio tendrá sus efectos. Esto se puede ver en el enojo y en el desinterés de la ciudadanía".

En esta misma línea, la nueva presidenta destacó que "quiero ser súper enfática, el PPD votó en su consejo y le entregó su apoyo a Paula Narváez. Estamos planteando que no hay libertad de acción, el partido ya se definió".

Además, Natalia Piergentili dijo que el partido respetará el acuerdo y apoyará al candidato que se imponga en la elección. Esto debido a que Unidad Constituyente con "estamos trabajando en tener un proyecto común. Tenemos similitudes en materias programáticas".

"Hay una gran parte de la ciudadanía que ve en nuestro sector una opción de gobierno. Tenemos un gran desafío para conquistar a los votantes", añadió.

Polémica con el ex ministro Rodrigo Peñailillo

Por otro lado, la presidenta electa del PPD habló sobre la polémica que se ha instaurado con el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Sobre esto Natalia Piergentili dijo que "tengo la misión de sacar al PPD de la imagen tan dañina que se formó de casos como el de Rodrigo Peñailillo".

"El PPD estableció estándares para elegir a nuestros candidatos y nos dimos cuenta de que no están siendo suficientes para las necesidades de la ciudadanía", añadió.

"El PPD no tendrá candidatos que estén involucrados en delitos de financiamiento ilegal de la política ni con ningún tipo de conflicto ético", finalizó Natalia Piergentili, la nueva presidenta del PPD.


Contenido patrocinado

Compartir