Noticias

Gobierno anunciará hoy plan para el 18: fondas con aforo y pase de movilidad

El ministro de Salud, Enrique París, adelantó el día de ayer que hoy se conocería el plan del Gobierno para las Fiestas Patrias de este año.

Jorge Aspillaga |

18 De Septiembre

Durante la jornada de ayer, el ministro de Salud Enrique Paris, anunció que hoy jueves deberían hacerse importantes anuncios del Gobierno que tienen que ver con la celebración de las Fiestas Patrias de septiembre en el país.

Hay un número de variables como el descenso de casos; el avance en el proceso de vacunación más las bajas cifras de positividad y pacientes conectados a ventilación mecánica, que harían que el Gobierno revelará hoy un plan sanitario de cara al 18 de septiembre.  el que permitirá, entre otros aspectos, la realización de fondas con aforo.

Fondas

Al parecer este año sería muy distinto al anterior. En 2020 el plan se llamó “Fondéate en tu casa” e incentivaba a no salir de los hogares. En cambio, potenciaba la idea de hacer pequeñas reuniones familiares para celebrar la fecha "con los precisos".  Este año la tónica sería dar más libertades, muy en línea con lo que ha promovido el Gobierno con la implementación del Pase de Movilidad.

Según reveló el ministro Enrique Paris a El Mercurio, el plan se llamará “18 seguro”. Este será dado a conocer hoy ya que "los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no”.

“De todas maneras, coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrios, más pequeñas, con aforo limitado y solo para personas con pase de movilidad“, precisó la autoridad sanitaria.

Parque O'Higgins

Cabe recordar que el 4 de agosto la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó sobre la situación de las icónicas fondas que se desarrollan en Parque O'Higgins.

“Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O'Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”, dijo.

 

 

 

Lo más reciente

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.