Entrevistas

Fernando Atria, constituyente: "Quienes critican a la CC porque se suben el sueldo están mostrando ignorancia o mala fe. Las asignaciones no son sueldos"

El constituyente Fernando Atria comentó que "Los sectores que se oponían a este proceso hoy ven que no pueden impedir la redacción de la nueva Constitución"

Fernando Atria
Agencia Uno

Hace solo un par de días la Convención Constitucional cumplió su primer mes de funcionamiento. 3o días que estado marcados por la creación de los lineamientos de trabajos dentro de la CC.

En Mañana será otro día conversamos con el constituyente Fernando Atria, quien realiza una evaluación sobre los avances de la Convención Constitucional y del funcionamiento de la Comisión de Reglamento.

Para partir la conversación, comentó que "todas las comisiones son importantes, por eso se crearon. Nosotros vamos a funcionar en la U. de Chile porque la Comisión de Reglamento decidió separarse para sus primeras sesiones".

En esta misma línea, destacó que "quizás deberíamos dejar de hablar de reglamento y empezar a hablar de cómo 155 personas redactarán una constitución. El reglamento le pone las normas a este proceso".

"Ya tenemos algunas reglas, pero el reglamento va a tener una respuesta sobre cómo hacer las cosas. Un mal reglamento va a ser un grave problema para la CC", agregó el constituyente.

Críticas al aumento de las atribuciones

Por otro lado, el constituyente del distrito 10 se refirió a las críticas que ha recibido la Convención Constitucional luego de que un grupo de constituyente señalará que es necesario aumentar el presupuesto de la CC.

Sobre esto, Fernando Atria señaló que "el tema de presupuesto se viene hablando hace harto tiempo. Cuando uno busca un cargo como el de constituyente no puede ser como un trabajo más".

"Buena parte de la discusión del presupuesto es mal intencionada. Quienes critican a la CC porque se suben el sueldo están mostrando ignorancia o mala fe. Las asignaciones no son sueldos", añadió el abogado constitucionalista.

"Los sectores que se oponían a este proceso hoy ven que no pueden impedir la redacción de la nueva constitución. Han tomado cualquier cosa para desprestigiar a la CC", agregó el constituyente del distrito 10, Fernando Atria.


Contenido patrocinado

Compartir