Entrevistas

Encargado programático de Paula Narváez: "El cuarto retiro es una muy mala política pública"

Daniel Hojman confesó que el programa de Paula Narváez busca realizar transformaciones económicas que no contemplan los retiros del 10% de las AFP.

Francisco Trejo |

Daniel Hojman Paula Narvaez

Daniel Hojman Paula Narvaez

El próximo sábado 21 de agosto los candidatos de Unidad Constituyente se juegan en la vida en una primaria para definir al candidato presidencial de la coalición.

En Mañana será otro día conversamos con Daniel Hojman, encargado programático de Paula Narváez, acerca de los ejes programáticos de la candidatura de Narváez y de las propuestas que la diferencian de sus contendores de Unidad Constituyente.

Para partir la conversación, Hojman comentó que "nos parece una buena idea continuar con estas ayudas. El IFE debería ir transitando hacia montos menores y hacia las personas que más lo necesiten".

En esta misma línea, encargado programático destacó que "el gobierno llenó tarde, no puedo evitar malas políticas como los retiros de fondos de las AFP. Tal vez sería mejor tener un programa de recuperación de empleo, como lo tenemos en nuestro programa".

Cuarto retiro de las AFP

Por otro lado, encargado programático de Paula Narváez se refirió al proyecto de ley que busca retirar por cuarta vez el 10% de los fondos de pensión.

Sobre esto dijo que "el cuarto retiro es una muy mala política pública, nuestra candidata se ha opuesto fervientemente".

"Nuestro programa plantea un gran programa de ayudas sociales. Para llevar a cabo las transformaciones que queremos hacer no podemos apoyar malas políticas públicas, aquí se ven los grandes liderazgos", agregó Daniel Hojman.

Sin embargo, señaló que una mejor idea era que "el Gobierno no ha tenido un programa de recuperación que permita tener los apoyos y que permita tener más empleos".

Impuesto a los súper ricos

Por otro lado, Daniel Hojman, encargado del programa de Paula Narváez, habló sobre las políticas económicas de la candidata del PS. Un programa marcado por el impuesto a los súper ricos.

Acerca de esto Hojman comentó que "este es el momento para un cambio sustantivo, gradual. Hay que convocar a todo el país para reducir las desigualdades de años".

"Hoy los súper ricos no están pagando impuestos lo suficientemente altos para las recaudaciones que están obteniendo", finalizó Daniel Hojman, encargado programático de Paula Narváez.

Lo más reciente

Al borde del colapso y grabada en secreto: el hito de Queen que nació de una milagrosa recuperación

¿Sabías que Freddie Mercury la creó en una noche? Conoce la historia de Killer Queen de Queen y la genialidad que revolucionó el rock.

El fortuito encuentro en un ascensor que cambió la historia del soul para siempre

Explora la exitosa carrera de Daryl Hall, emblemático cantante del dúo Hall & Oates y referente indiscutible del soul y del rock.

El Metro de Santiago anuncia un drástico cambio de horario para esta semana

Conoce el plan especial del Metro de Santiago por conciertos en el Estadio Nacional: horarios extendidos y estaciones abiertas el 14, 16 y 17.

Nicolas Cage revela algo que podría cambiar el rumbo de una exitosa serie

Nicolas Cage sorprende con una revelación que reaviva las expectativas sobre el futuro de una de las series policiales más reconocidas de la televisión.

Estrategia para Pymes: "Los que dan recibirán" y el paradójico método para hacer crecer tu empresa ayudando a otros

Las conexiones profesionales pueden abrir oportunidades de crecimiento y transformar la manera en que las empresas construyen su futuro.

Políticas públicas en Chile: "Para los emprendedores es como una camisa de fuerza" y la alarmante fuga hacia la informalidad

El emprendimiento en Chile enfrenta grandes desafíos económicos y regulatorios, mientras la ASECH plantea medidas para impulsar el crecimiento de las Pymes.