Entrevistas

Encargado programático de Paula Narváez: "El cuarto retiro es una muy mala política pública"

Daniel Hojman confesó que el programa de Paula Narváez busca realizar transformaciones económicas que no contemplan los retiros del 10% de las AFP.

Francisco Trejo |

Daniel Hojman Paula Narvaez

Daniel Hojman Paula Narvaez

El próximo sábado 21 de agosto los candidatos de Unidad Constituyente se juegan en la vida en una primaria para definir al candidato presidencial de la coalición.

En Mañana será otro día conversamos con Daniel Hojman, encargado programático de Paula Narváez, acerca de los ejes programáticos de la candidatura de Narváez y de las propuestas que la diferencian de sus contendores de Unidad Constituyente.

Para partir la conversación, Hojman comentó que "nos parece una buena idea continuar con estas ayudas. El IFE debería ir transitando hacia montos menores y hacia las personas que más lo necesiten".

En esta misma línea, encargado programático destacó que "el gobierno llenó tarde, no puedo evitar malas políticas como los retiros de fondos de las AFP. Tal vez sería mejor tener un programa de recuperación de empleo, como lo tenemos en nuestro programa".

Cuarto retiro de las AFP

Por otro lado, encargado programático de Paula Narváez se refirió al proyecto de ley que busca retirar por cuarta vez el 10% de los fondos de pensión.

Sobre esto dijo que "el cuarto retiro es una muy mala política pública, nuestra candidata se ha opuesto fervientemente".

"Nuestro programa plantea un gran programa de ayudas sociales. Para llevar a cabo las transformaciones que queremos hacer no podemos apoyar malas políticas públicas, aquí se ven los grandes liderazgos", agregó Daniel Hojman.

Sin embargo, señaló que una mejor idea era que "el Gobierno no ha tenido un programa de recuperación que permita tener los apoyos y que permita tener más empleos".

Impuesto a los súper ricos

Por otro lado, Daniel Hojman, encargado del programa de Paula Narváez, habló sobre las políticas económicas de la candidata del PS. Un programa marcado por el impuesto a los súper ricos.

Acerca de esto Hojman comentó que "este es el momento para un cambio sustantivo, gradual. Hay que convocar a todo el país para reducir las desigualdades de años".

"Hoy los súper ricos no están pagando impuestos lo suficientemente altos para las recaudaciones que están obteniendo", finalizó Daniel Hojman, encargado programático de Paula Narváez.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.