Noticias

Afganistán: Los videos más impactantes de la toma del poder por los talibanes

Escenas de pánico se han vivido en el aeropuerto de Kabul mientras una multitud de residentes intentan huir tras la entrada del Talibán.

Afganistán
Getty Images

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado este lunes que la capital de Afganistán, Kabul, "está bajo control", tras la conquista el domingo de la ciudad.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el portavoz de los insurgentes también ha anunciado la detención de personas "involucradas" en actividades violentas registradas en Kabul.

"No se permite a nadie entrar en las casas de los antiguos funcionarios, pedirles sus coches y amenazarles", ha agregado, antes de advertir que este tipo de comportamientos se evaluarán "seriamente".

Los insurgentes lograron hacerse con el país en menos de dos semanas y, en su asalto final a Kabul, se esforzaron por lanzar mensajes en contra de la violencia. Así, cuando ya confirmaron oficialmente la entrada en la capital afgana dijeron que lo hacían para garantizar la seguridad y evitar un vacío de poder.

Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Kabul en Afganistán ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Después de horas de confusión, finalmente las autoridades de aviación civil han confirmado que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Asimismo, han instado a la ciudadanía a evitar generar multitudes, según medios locales.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a cientos de personas en el aeródromo, de donde llegan informaciones confusas que hablan de posibles disparos. Una fuente citada por la agencia de noticias rusa Sputnik habla ya de varios muertos, que serían al menos tres según 'The Wall Street Journal'.

Asimismo, portales como Tolo News se han hecho eco de los intentos desesperados de decenas de personas por encaramarse a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el momento del despegue. Según este medio, varias personas habrían muerto tras caer al vacío cuando la aeronave comenzó a tomar altura.

https://twitter.com/USDtin/status/1426979584990453765?s=20

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir