Noticias

Dogecoin: La criptomoneda meme llega al fútbol

Las criptomonedas ha experimentado un auge este año y se están abriendo camino en el mundo de los patrocinios deportivos.

Dogecoin
Getty Images

Dogecoin ha llegado a la Premier League, la primera división de fútbol en Inglaterra. Los jugadores del Watford FC, que fue ascendido a la liga más rica del planeta este año, llevarán un logotipo de dogecoin en sus mangas para la temporada 2021/22, informó The Athletic.

La iniciativa es parte de un acuerdo de patrocinio con la compañía de juegos de azar Stake.com. ¿El monto? Apenas un millón de dólares para el equipo, según el reporte.

Watford, que tiene su sede al norte de Londres, no es ajeno al mundo de las criptomonedas. Por un tiempo lució un logotipo de bitcoin en sus camisetas como parte de un acuerdo de patrocinio con Sportsbet.io para la temporada 2019/20 de la Premier League, en la que el equipo descendió.

¿Y por qué nos importa el Watford? Fácil, juega el defensa chileno Francisco Sierralta y uno de sus fanáticos más conocidos es nada más ni nada menos que Elton John.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Watford FC (@watfordfcofficial)

¿Cómo empezó el dogecoin?

La criptomoneda comenzó como una broma el 6 de diciembre de 2013. Billy Markus, un programador de IBM de Portland, se propuso diferenciar su creación —entonces anónima— del bitcoin, abriéndola a las masas.

Markus buscó ayuda para esta extraña aventura y encontró un socio que compartía su "locura". Jackson Palmer, que trabajaba para Adobe, compró el dominio dogecoin.com, un guiño al meme "doge" que era muy popular en esa época.

En el sitio se hace referencia al origen: su mascota Shiba Inu es la primera imagen de la página, imitando al meme de inspiración. "Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo", dice en su página.

Dogecoin


Contenido patrocinado

Compartir