Noticias

Fútbol: ¿Cómo le fue a los chilenos por el mundo este fin de semana?

Ben Brereton, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, entre otros chilenos, tuvieron acción el fin de semana. Revisa cómo les fue aquí.

Chilenos (3)
Getty Images

Revisa aquí las actuaciones que tuvieron los jugadores chilenos que buscan ser opción para La Roja de el DT Martín Lasarte, quien ya prepara la fecha triple de septiembre. ¿Llegamos a Qatar 2022?

Ben Brereton anotó en derrota de Blackburn Rovers ante Albion

El delantero chileno Ben Brereton anotó este sábado la única cifra del Blackburn Rovers en la derrota por 1-2 como local ante el West Bromwich Albion, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Championship League 2021-2022.

El seleccionado nacional en la Copa América de Brasil está intratable en la Segunda División de Inglaterra al marcar hoy su tercer gol en cuatro encuentros, ya que previamente venía de anotar de penal ante Swansea y de cabeza frente a Millwall.

Brereton Díaz esta vez fue el encargado de cerrar el marcador a los 51 minutos de juego. Inició un veloz contragolpe y poco antes de llegar al área le llegó un balón desde la izquierda, con complicidad del arquero rival que falló en la cobertura, para definir con el arco a su disposición.

Leverkusen con Charles Aránguiz goleó al Borussia Mönchengladbach

El mediocampista chileno Charles Aránguiz jugó durante 84 minutos este sábado en la clara victoria del Bayer Leverkusen como local por 4-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Bundesliga alemana 2021-2022.

Primer triunfo para el elenco de las ‘aspirinas’ en este arranque de torneo, ya que en el estreno igualó 1-1 en su visita al FC Unión Berlín. Se ubicó en el segundo lugar de la tabla con cuatro unidades.

El ‘Príncipe’ cumplió con creces en la presente jornada como el agente creador en el andamiaje del entrenador Gerardo Seoane. Presentó interesantes asociaciones con sus compañeros de ofensiva y además se las arregló para recuperar balones.

Vidal brilla con gol y asistencia en goleada del Inter sobre Genoa

El mediocampista nacional Arturo Vidal colaboró este sábado con un gol en la goleada del Inter de Milán en su reducto por 4-0 sobre el Genoa, en compromiso válido por la primera fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El ‘King’, que comenzó en la suplencia e ingresó a los 69 minutos por Stefano Sensi, fue protagonista y una de las figuras en el debut liguero de los ‘neroazzurros’. Marcó el 3-0 parcial a los 74 minutos, definiendo de derecha cerca del área chica y tras una buena jugada asociada.

Y eso no fue todo. El bicampeón de América con la ‘Roja’ entró con todo al ser el asistente en el cuarto tanto, obra de Edin Dzeko a los 87 minutos, con un centro perfecto.

Gran debut para el vigente campeón del Calvcio, que no tuvo entre los citados por lesión a delantero chileno Alexis Sánchez.

Arturo Vidal ingresó en claro triunfo de Inter sobre Dinamo Kiev en amistoso

El mediocampista chileno Arturo Vidal dijo presente este sábado en el claro triunfo del Inter de Milán por 3-0 sobre Dinamo de Kiev, en partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Brianteo.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ ingresó a los 61 minutos por Stefano Sensi, con el marcador definitivo ya en el tablero. El ‘King’ se mostró activo en el centro del campo, destacando en labores de quite.

El otro chileno del elenco lombardo, el atacante Alexis Sánchez, no fue citado por lesión. El tocopillano viajó a Barcelona, España, para acelerar su recuperación en la pantorrilla izquierda, la misma que lo dejó fuera de casi toda la Copa América.

https://twitter.com/0201oficial/status/1429143342294704129?s=20

Martín Rodríguez y César Pinares marcaron en goleada del Altay Spor

Los chilenos Martín Rodríguez y César Pinares se hicieron presente en el marcador este sábado en el contundente triunfo a domicilio de Altay Spor por 4-1 sobre Alanyaspor, en cruce válido por la segunda fecha de la Superliga de Turquía 2021-2022.

Destacada jornada para los jugadores nacionales, que arribaron recientemente como refuerzos al cuadro recién ascendido al balompié turco. Ambos fueron titulares y protagonistas en la victoria en el Bahçesehir School Arena.

El formado en Huachipato y que viene de defender a Colo Colo fue el encargado de colocar el 2-0 parcial a los 32 minutos, con un perfecto lanzamiento libre que dejó estático el meta Serkan Kirintili. Abandonó el campo a los 71’ por Marco Paixao.

En tanto, el campeón con Universidad Católica y ex Gremio jugó hasta los 81 minutos y puso el 3-0 en el marcador a los 49’. Robó un balón en la medialuna del área y ya dentro de la ‘zona caliente’ saco un fuerte zurdazo con destino a la red.

Racing con Mena y Arias venció con propiedad a Arsenal de Sarandí

Racing Club, con la presencia de Gabriel Arias y Eugenio Mena, superó con propiedad este sábado como visitante por 3-0 a Arsenal de Sarandí en partido por la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina.

El arquero nacionalizado chileno y el ‘Chueco’ fueron titulares en el Estadio ‘Julio Humberto Grondona’, en Buenos Aires, y cumplieron un buen desempeño. El lateral por izquierda, que era duda a mediados de semana por molestias físicas, fue sustituido a los 78 minutos por Fernando Prado.

La ‘Academia’ se quedó con la victoria a domicilio gracias a las anotaciones de Tomás Chancalay, a los 43 y 72 minutos, y de Dario Cvitanich, a los 51’.

Diego Rubio marcó en victoria de Colorado Rapids sobre Real Salt Lake

El delantero chileno Diego Rubio anotó un gol este sábado en la victoria de Colorado Rapids por 2-1 en su reducto sobre Real Salt Lake, en compromiso por una nueva fecha de la temporada 2021 de la Major League Soccer estadounidense (MLS).

El formado en Colo Colo y ex Sporting de Lisboa fue el encargado de poner el 1-1 parcial en el marcador, a los 64 minutos, con un certero cabezazo luego de un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Robbie Robinson marca golazo por Inter Miami en la MLS

El joven delantero Robbie Robinson, que asoma como la gran sorpresa en la próxima nómina de la ‘Roja’ de cara a la triple fecha clasificatoria de septiembre, anotó este sábado un golazo en el triunfo de su equipo, el Inter Miami, por 3-1 sobre Toronto por una nueva fecha de la MLS.

El jugador de 22 años y nacido en Carolina del Sur, de madre chilena, fue el encargado de colocar el 2-0 parcial en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale. El ariete se fue en carrera por izquierda, se sacó una marca con un gran enganche y ante la salida del arquero definió con un ajustado remate de zurda.

Ahora, Martín Lasarte tendrá la última palabra sobre si convoca o no a Robinson, quien podría seguir la estela que comenzó Ben Brereton, hoy figura del Blackburn Rovers con tres goles en los primeros cuatro partidos de la Championship League inglesa 2021-2022.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir