Noticias

Damon Albarn confesó que le dijo "no" a David Bowie y a Prince

Damon Albarn reflexionó sobre las oportunidades perdidas que ha tenido para colaborar con una gran cantidad de estrellas durante su carrera.

Edecio Brito Adrián |

Damon Albarn

Damon Albarn

Damon Albarn lamentó durante una entrevista con The Herald haberle dicho que no a la posibilidad de una colaboración con el fallecido David Bowie. Y en su arrepentimiento por oportunidades perdidas también entran una colaboración con Prince y otra con Dr. Dre.

El líder de Blur y Gorillaz fue convocado a una reunión con el Duque Blanco, que murió de cáncer en 2016, para discutir la posibilidad de unirse a él en un disco con Ray Davies de The Kinks.

Pero la colaboración nunca sucedió, porque la gira de Bowie fue demasiado exitosa como para que pudiera tomarse un descanso para grabar, recoge NME.

"David Bowie nos pidió a Ray Davies y a mí que hiciéramos un álbum con él. De hecho, era algo muy serio lo que íbamos a hacer. Me llamó cuando estaba tocando en Suiza. Me encontré con él en bambalinas y me dijo: 'Bueno, vamos a hacer esto, pero si esta gira sigue funcionando tan bien como está, entonces voy a seguir de gira'", recordó Albarn

Y agregó: “Y es por eso que no hay álbum. Me arrepiento de eso. Me imagino cómo podría haber sonado".

Y a Prince también...

Pero ése no es el único arrepentimiento musical de Damon, ya que también se culpa a sí mismo por no haber hecho colaboraciones con el difunto Prince, el productor Dr. Dre y el rapero Kendrick Lamar.

Según declaró, es algo que no lo deja dormir. "Dr. Dre, Prince y Kendrick Lamar… Me perdí a los tres. Todo culpa mía. Es demasiada gente para perderse".

Albarn lanzará su nuevo álbum solista The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows en noviembre.

Antes, en septiembre, actuará en el Festival End Of The Road, que se realizará en Dorset (Inglaterra) entre el 2 y el 5 de ese mes.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado