Noticias

Damon Albarn anunció nuevo disco y estrenó tema

Damon Albarn, conocido por su trabajo en bandas como Blur y Gorillaz, anunció el lanzamiento de su segundo disco solista para el próximo 12 de noviembre.

Damon Albarn

Hace unos días trascendió la noticia de que Damon Albarn tiene listo su nuevo disco solista aunque por entonces fueron pocos los detalles que se revelaron sobre este trabajo musical.

Ahora, el líder de Blur y Gorillaz ofreció más datos al respecto a través de un comunicado.

Allí se confirma que el nombre de este álbum será The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y que saldrá a la luz el 12 de noviembre de 2021 a través de Transgressive Records.

En cuanto a la inspiración detrás de esta entrega, Damon señaló que inicialmente sus canciones fueron pensadas como piezas orquestales inspiradas en los paisajes de Islandia, recoge NME.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)


Sin embargo, en vistas de la temporada de distanciamiento social producto de la pandemia, Albarn pudo explorar estos 11 tracks para abordar temas como la fragilidad humana, la pérdida y la capacidad de renacer.

Además, el músico explicó que el título de esta obra se tomó de Love and Memory, un poema de John Clare.

Al respecto, Damon comentó: "He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir".

Sumado a su estreno en plataformas digitales, el disco contará con una edición en vinilos de colores y en CD y cassette.

Finalmente, también se ofrecerá una versión de lujo del álbum que incluirá un libro con fotografías, letras y arte de tapa escaneados de los originales hechos por Damon, y un vinilo, un archivo de alta calidad y un bonus de 7'' con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

El primer adelanto es el tema que da el nombre al álbum, "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows".


Contenido patrocinado

Compartir