Noticias

¿Cuándo es el cambio de horario en Chile?

¿Dónde se cambia la hora? ¿Se adelanta o se atrasa? ¿En qué fecha se hace la modificación? Revisa todos los detalles aquí.

Cambio De Hora
Agencia Uno

Con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz durante la mañana, el sábado 3 de abril se dio inicio a lo que es conocido como el horario de invierno. Esto, a pesar de que el invierno comenzó oficialmente el 20 de junio.

El ajuste en el horario se extiende por lo meses de junio, julio, agosto y septiembre. Por lo que estamos próximos a su fin. Cabe consignar que este no se efectuó en las regiones de Magallanes y la Antártica, ya que tienen el suyo particular.

El cambio hacia el horario de verano se efectuará durante los primero días del mes de septiembre. Este, afectará al territorio ubicado entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gomez.

¿Cuándo se realiza el cambio de hora?

Según dice el Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de verano se realiza durante el primer fin de semana de septiembre.

Este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 4 de septiembre, deberás adelantar en 60 minutos el reloj para que sean las 01:00 horas. Esto producirá que hayan más horas de luz durante a tarde.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de abril de 2022. Corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir