Noticias

Cambio de hora: Cómo ajustar tu reloj al Horario de Invierno

El Horario de Invierno comenzará a regir a partir de este sábado 3 de abril, por lo que los relojes se deberán atrasar 60 minutos.

Cambio de hora cambio de horario

A partir del sábado 3 de abril, gran parte del territorio nacional se aplicará un cambio de hora. Justo antes de la medianoche entre sábado y domingo. Luego de que en septiembre del año pasado iniciara el Horario de Verano, como es llamado popularmente. Ahora, llega el Horario de Invierno.

¿A qué hora se modifican los dispositivos?

Desde el sábado pasado se dio fin al verano y comienza una nueva época del año.

Junto con ello, se deja atrás el Horario de Verano y los dispositivos deben ajustarse al Horario de Invierno, el cual regirá durante los próximos cinco meses en las estaciones de otoño e invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Concierto (@conciertoradio)

¿Cuándo y dónde se debe ajustar el Horario de Invierno?

El Horario de Invierno comenzará a funcionar en gran parte del territorio nacional a partir del próximo sábado 3 de abril.

Ese día, cuando el reloj marque las 23:59, a las 00:00 horas del domingo, la hora deberá retrasarse en 60 minutos, por lo que los dispositivos marcarán las 23:00 horas del sábado.

Hasta el año 2018 y, según el Decreto Supremo 253 de 2016, se establecía que el horario de invierno tenía una duración de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto.

Mientras que el resto del año era Horario de Verano (cinco meses de invierno y siete de verano).

Sin embargo, un decreto hecho en 2018 modificó la ley en la materia (la 8.777) y fijó nuevas fechas para la modificación de relojes en el territorio nacional.

Cambio de hora cambio de horario

¿Por qué cambia la hora?

Los meses de primavera-verano finalizaron a las 06:37 de la mañana del pasado sábado 20 de marzo, cuando se dio el equinoccio de otoño en el Hemisferio Sur y comenzó esta nueva temporada en Chile.

El fenómeno del equinoccio ocurre, según su definición, cuando el día tiene la misma duración que la noche en el Ecuador y las latitudes más cercanas.

Esto se produce debido a que la inclinación del planeta es perpendicular al ángulo de la luz del sol, lo que genera períodos muy parecidos a la luz y oscuridad.

 


Contenido patrocinado

Compartir