Noticias

Cristian Garin fue eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati

Cristian Garin aún no puede ganar su primer partido en cancha dura durante este 2021 y fue eliminado en primera ronda en Cincinnati.

Cristian Garin
Getty Images

El tenista chileno Cristian Garin (19º de la ATP) fue eliminado esta noche en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, certamen que se disputa sobre superficie dura.

En su estreno en el cuadro principal, la primera raqueta nacional se inclinó en el máximo de sets a manos del estadounidense Tommy Paul (55º) con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6, en dos horas y 24 minutos de juego.

Mala racha

Garin no logró así cortar la mala racha y sigue sin sumar su primera victoria de este 2021 en cancha dura, ya que previamente perdió de entrada en Delray Beach, Miami y Toronto. De hecho, su última victoria en este tipo de superficie se remonta a octubre de 2020, donde logró vencer al suizo Stan Wawrinka en la primera ronda de Viena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristian Garin (@garincris)

El partido de Cristian Garin

El ‘Tanque’ comenzó falto de confianza el match y en cosa de minutos perdía sin apelación por 0-3, tras sufrir un quiebre en el segundo game.

Cuando parecía que el local se llevaba con comodidad el capitulo inicial, el ariqueño despertó a tiempo, se enfocó, mejoró sus golpes y ganó cuatro games seguidos para meterse en el match.

Finalmente, gracias a los breaks conseguidos en el quinto y séptimo juego, Garin se quedó con el parcial inicial en 44 minutos de acción.

En la hora de la verdad se vivió una sucesión de rompimientos. El nacional comenzó bien al ponerse rápidamente 2-0, pero el norteamericano devolviño la gentileza y ganó tres juegos seguidos para pasar al frente. Luego, Garin pidio asistencia médica, devolvió el quiebre para ponerse 3-3, pero la clave del match llegaría en el noveno game: break a favor de Paul, que luego con el saque se llevó el set y el partido.

Mientras el nacional se despide Cincinnati, Paul se medirá en la segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego (27°), quien derrotó al español Carlos Alcaraz (54°) por 6-3 y 7-6 (6).

 


Contenido patrocinado

Compartir