Noticias

Claudio Orrego: "Debería poderse" realizar fondas en el Parque O'Higgins

Claudio Orrego
Agencia Uno

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la opción de poder realizar fondas en distintos puntos de la capital, incluyendo el Parque O'Higgins, durante las próximas fiestas patrias de septiembre.

En conversación con 24 Horas, Orrego afirmó al ser consultado sobre el tema que “mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible".

En la misma línea, agregó que “fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse".

Fondas

Además, la autoridad regional llamó al Gobierno a incentivar la vacunación contra el Covid-19. Asociando el uso del pase de movilidad en actividades “que son muy queridas por la población”.

"Llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discoteques y tercero, las fondas para el 18 de septiembre", señaló Orrego.

En este mismo sentido, Claudio Orrego apuntó a acelerar la vacunación para alcanzar los criterios impuestos por el Ministerio de Salud y poder acortar el Toque de Queda en la Región Metropolitana.

Gobierno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó este lunes que en La Moneda se evaluará durante esta semana las posibles medidas que se implementarán para las próximas fiestas patrias de septiembre.

“Hoy día y mañana son los últimos días para que las personas puedan vacunarse y obtener su pase de movilidad para el 18 de septiembre”, dijo Bellolio.

Bellolio sostuvo que “lo que queremos hacer es un 18 seguro. Vamos a estar preparando ese trabajo junto a los distintos ministerios. Esto lo encabeza el Ministerio de Salud, pero también hay otros aspectos que son relevantes, que tienen que ver con seguridad, los mismos municipios”.

Ministro Jaime Bellolio Realiza Vocería


Contenido patrocinado

Compartir