Noticias

Becoming Led Zeppelin: el documental que reúne por primera vez a todos los integrantes de la banda

Becoming Led Zeppelin marca un importante precedente: será la primera vez que todos los miembros de la banda participarán en una película.

Led Zeppelin Documental

Led Zeppelin es una de las bandas que redefinió para siempre la industria musical. Canciones de la talla de Stairway To Heaven, Whole Lotta Love e Inmigrant Song catapultaron al grupo a la fama mundial.

Tanto fue el legado de la banda que un nuevo documental vendrá a contar algunos de las historias más desconocidas de Led Zeppelin. Todo en las voces de los mismos integrantes de la banda.

Se trata de Becoming Led Zeppelin, un proyecto que fue anunciado el 2019 y que marca un importante precedente: será la primera vez que todos los miembros de la banda participarán en una película.

El proyecto estará dirigido por el cineasta estadounidense Bernard MacMahon (American Epic) y contará con nuevas entrevistas de Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones. Además de entrevistas de archivo exclusivas del fallecido John Bonham.

Además, el nuevo documental de Led Zeppelin contará con videos y fotos nunca antes vistas. Dentro de estas se incluyen procesos de grabaciones y de la creación del arte de los discos de estudio de la banda.

"Becoming Led Zeppelin, es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado", dijo MacMahon.

"A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, finalmente se puede contar esta historia", agregó.

Jimmy Page aprueba este nuevo documental

El proyecto había sido anunciado hace un par de años. Un documental que sirve como pieza historia y que el propio Jimmy Page ha aprobado.

"Cuando vi todo lo que Bernard había hecho, tanto visual como acústicamente, en el notable American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia", señaló el músico.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha de estreno de Becoming Led Zeppelin, sin embargo todo parece indicar que muy pronto habrá nuevas novedades.

https://www.youtube.com/watch?v=9BlGnzGICNQ


Contenido patrocinado

Compartir