Noticias

Chancho en Piedra encabeza ensayo clínico de la SCD para la vuelta de los conciertos masivos en Chile

Los ensayos clínicos de la SCD contarán con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show.

Francisco Trejo |

Chancho En Piedra Scd

Chancho En Piedra Scd

La pandemia ha pegado fuerte en muchos sectores y uno de ellos es el cultural. Hace meses que los artistas no se pueden presentar en vivo, algo que millones de fanáticos han echado en menos en estas cuarentenas.

Diversos centros alrededor del mundo han estudiado los efectos de los conciertos en vivo con medidas de prevención contra el Covid-19. Sin embargo, ninguna instancia había llegado hasta nuestro país.

Esto hasta que la SCD y la Universidad de Chile anunciaran que están preparando ensayos clínicos estudio para ver qué tan pronto podrán volver los conciertos presenciales masivos a nuestro país.

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales confirmó que serán varios conciertos con público, el artista que se presentará no será otro que la icónica banda chilena Chancho en Piedra.

La SCD confirmó en un comunicado de prensa que el primer ensayo se realizará el próximo jueves 19 de agosto, en la Sala SCD Egaña. Ahí la banda capitalina se presentará ante un público de más de 200 personas.

El estudio contará con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show. Además, los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

"Esperamos que este evento sea un puntapié inicial a todas las actividades artísticas"

Los responsables de los ensayos clínicos de los conciertos masivos en Chile señalaron que buscan que esta iniciativa sea el primero paso para que la cultural pueda volver a la normalidad.

"Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas", dijo Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

"Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes", agregó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD.

"Los aforos máximos permitidos en Fase 3 son variable más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales entre 100 y 400 personas ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable", añadió.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.