Noticias

Chancho en Piedra encabeza ensayo clínico de la SCD para la vuelta de los conciertos masivos en Chile

Los ensayos clínicos de la SCD contarán con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show.

Francisco Trejo |

Chancho En Piedra Scd

Chancho En Piedra Scd

La pandemia ha pegado fuerte en muchos sectores y uno de ellos es el cultural. Hace meses que los artistas no se pueden presentar en vivo, algo que millones de fanáticos han echado en menos en estas cuarentenas.

Diversos centros alrededor del mundo han estudiado los efectos de los conciertos en vivo con medidas de prevención contra el Covid-19. Sin embargo, ninguna instancia había llegado hasta nuestro país.

Esto hasta que la SCD y la Universidad de Chile anunciaran que están preparando ensayos clínicos estudio para ver qué tan pronto podrán volver los conciertos presenciales masivos a nuestro país.

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales confirmó que serán varios conciertos con público, el artista que se presentará no será otro que la icónica banda chilena Chancho en Piedra.

La SCD confirmó en un comunicado de prensa que el primer ensayo se realizará el próximo jueves 19 de agosto, en la Sala SCD Egaña. Ahí la banda capitalina se presentará ante un público de más de 200 personas.

El estudio contará con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show. Además, los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

"Esperamos que este evento sea un puntapié inicial a todas las actividades artísticas"

Los responsables de los ensayos clínicos de los conciertos masivos en Chile señalaron que buscan que esta iniciativa sea el primero paso para que la cultural pueda volver a la normalidad.

"Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas", dijo Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

"Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes", agregó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD.

"Los aforos máximos permitidos en Fase 3 son variable más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales entre 100 y 400 personas ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable", añadió.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.