Noticias

Little Japan: Emprendedores a punto de quebrar por burocracia en Providencia

Little Japan es un mini barrio ubicado en Providencia. Hoy, están a punto de quebrar antes de abrir por demoras con su patente.

Emprendedores
@littlejapan

"Estamos enormemente tristes, decepcionados y con mucha frustración. Después de 3 años sacando permisos, construyendo, cumpliendo con todo lo que se nos ha pedido... Después de un año de retraso, primero porque la abogada de la municipalidad estaba con licencia y no dejaron a nadie en su reemplazo. Luego, porque el consejo antiguo no quiso mirar el tema y dejarlo al consejo nuevo donde pasaron un par de meses más. Hoy estamos a punto de quebrar antes de abrir", publicaron los emprendedores de Little Japan.

Y no se quedaron ahí. Siguieron con un "debemos toda la inversión a los bancos  y una mochila de sueños que se fueron a la basura. ¿No sería correcto que antes de invertir tiempo, esfuerzo y trabajo la @muniprovi te dijera con anterioridad que no?". Para luego darle las gracias "por terminar con los sueños y dejarnos en la quiebra" -y también "por la empatía"- a todo el concejo municipal de Providencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Little japan (@littlejapancl)

Little Japan

Según dice su página web la Pequeña Japón, en inglés "Little Japan", es un mini barrio ubicado en General Salvo 193, Providencia. Fue bautizado así por haber sido creado para honrar la cultura japonesa y su gran incidencia en Chile.

El local, que según se anuncia en su bio de Intagram habría sus puertas en junio, cuenta con el primer hostel cápsula de Chile, un Izakaya bar y un Omakase.

Little Japan

Municipalidad de Providencia

En una serie de historias publicadas en Instagram, los emprendedores se dirigieron directamente a las cuentas de la Municipalidad de Providencia y a su actual alcalde, Evelyn Matthei.

En una de ellas dicen: "en manera de represalia a nuestros post la @muniprovidencia nos denegó la patente de alcoholes y de funcionamiento, que todos sepan que @evelynmatthei solo busca intimidarnos y hacernos quebrar".

Little Japan

 


Contenido patrocinado

Compartir