Noticias

Ministro Paris confirma tercera dosis contra el coronavirus

Covid-19
Agencia Uno

Durante el anuncio de la instalación de dos plantas del laboratorio Sinovac, en Santiago y Antofagasta, para la fabricación de vacunas, el Ministro Enrique Paris confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo en la vacunación contra el coronavirus.

La autoridad sanitaria dijo que durante el día de hoy se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera para definir el inicio de la entrega de una dosis de refuerzo.

“Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio. Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, dijo el ministro Paris.

Precisando que “falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”.

Ministro Paris

Sinovac

Este miércoles, diversas autoridades universitarias y de Gobierno, junto a representantes del laboratorio Sinovac, anunciaron la construcción de dos plantas para fabricar vacunas en Chile.

Weining Meng, presidente de Sinovac, informó que las plantas se instalarán en Santiago y Antofagasta, para fabricar y distribuir dosis desde Chile.

En el norte del país se trabajará en innovación y desarrollo, mientras que en la capital se realizará el llenado y empaque de las vacunas. Ambas instalaciones estarán operativas en marzo de 2022.

El laboratorio chino apunta también a producir en nuestro país vacunas contra la influenza y hepatitis. La instalación de estas plantas representará una inversión de US$60 millones por parte de Sinovac.

Vacunación

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 25.042.652 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.343.839 son personas con única y primera dosis, y 12.206.947 son personas que completaron su vacunación”.

Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 87,78% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80,3% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”. Sobre el género de los vacunados, 47,6% corresponde a hombres y 52,2% son mujeres.


Contenido patrocinado

Compartir