Noticias

Chancho en Piedra encabeza ensayo clínico de la SCD para la vuelta de los conciertos masivos en Chile

Los ensayos clínicos de la SCD contarán con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show.

Francisco Trejo |

Chancho En Piedra Scd

Chancho En Piedra Scd

La pandemia ha pegado fuerte en muchos sectores y uno de ellos es el cultural. Hace meses que los artistas no se pueden presentar en vivo, algo que millones de fanáticos han echado en menos en estas cuarentenas.

Diversos centros alrededor del mundo han estudiado los efectos de los conciertos en vivo con medidas de prevención contra el Covid-19. Sin embargo, ninguna instancia había llegado hasta nuestro país.

Esto hasta que la SCD y la Universidad de Chile anunciaran que están preparando ensayos clínicos estudio para ver qué tan pronto podrán volver los conciertos presenciales masivos a nuestro país.

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales confirmó que serán varios conciertos con público, el artista que se presentará no será otro que la icónica banda chilena Chancho en Piedra.

La SCD confirmó en un comunicado de prensa que el primer ensayo se realizará el próximo jueves 19 de agosto, en la Sala SCD Egaña. Ahí la banda capitalina se presentará ante un público de más de 200 personas.

El estudio contará con estrictas medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran la toma de un PCR antes del show. Además, los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

"Esperamos que este evento sea un puntapié inicial a todas las actividades artísticas"

Los responsables de los ensayos clínicos de los conciertos masivos en Chile señalaron que buscan que esta iniciativa sea el primero paso para que la cultural pueda volver a la normalidad.

"Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas", dijo Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

"Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes", agregó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD.

"Los aforos máximos permitidos en Fase 3 son variable más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales entre 100 y 400 personas ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable", añadió.

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.