Noticias

Catalina Parot renunció a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, presentó su renuncia al cargo este lunes, mes y medio después de asumirlo.

Catalina Parot 2
Agencia Uno

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, presentó su renuncia al cargo este lunes.

La exministra y excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana había asumido este puesto hace un mes y medio, luego de una serie de controversias por la instalación del ente rector en sus dependencias, por problemas de infraestructura.

Tras la instalación de la Convención Constitucional, el pasado 4 de julio, la sesión fijada para el día siguiente no se pudo realizar, ya que se acusaron problemas de infraestructura.

Por este motivo, tres días después, Francisco Encinas dejó este cargo.

Tras asumir, Catalina Parot afirmó que "voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo. Acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de a República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país".

Catalina Parot

Las polémicas de Catalina Parot

Según recoge La Tercera, la salida de Parot se da en un periodo marcado por las polémicas durante su gestión. Ya que en su primer día fue encarada por la machi Francisca Linconao, además de cuestionarse su nombramiento en el cargo, el cual fue calificado de “premio de consuelo” tras el fracaso de su candidatura a gobernadora de la Región Metropolitana.

"Según entiendo, es precisamente la persona que tiene que relacionarse directamente con la convención y, por tanto, me parece que difícilmente tendría tareas más importantes que estar aquí esta mañana”, agregó. Esto, mientras desde el Gobierno alegaron "motivos personales" para justificar su inasistencia.

La última polémica que involucró a Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención ocurrió a través de redes sociales. Allí mostró imágenes del ex Congreso, señalando que "las salas están totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento. Sin embargo, están vacías".


Contenido patrocinado

Compartir