Noticias

Toque de queda: Estas regiones cumplen con las condiciones para el nuevo horario

Desde el jueves 15 de julio comenzará a regir un toque de queda diferenciado por región, como parte de las modificaciones al Plan Paso a Paso

Toque De Queda Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera el jueves pasado sobre los cambios en el Plan Paso a Paso, entre los que figura el horario del nuevo toque de queda, algunas regiones ya cuentan con las condiciones mínimas para su modificación.

Nuevo horario de toque de queda

Uno de los cambios en el Plan Paso a Paso indica que, a partir de este jueves 15 julio, el toque de queda que actualmente funciona en el país, cambiará su estructura. Ahora tendrá nuevos horarios fijados regionalmente tras cumplir ciertos requisitos.

Aquellas regiones que tengan un 80% de cobertura de vacunación contra la Covid-19 y una tasa de incidencia de casos activos menor a 150, tendrán un toque de queda reducido. Será entre las 00:00 y las 5:00 horas.

Las que no cumplan algunos de esos dos requisitos mantendrán el horario de inicio a las 22:00.

Precisamente, se busca extender libertades a las regiones que presenten números favorables en cuanto a los contagios, recoge Radio Imagina.

Toque De Queda Plan Paso A Paso 2

Regiones que tendrán extensión de horario

El encargado de anunciar quienes serán las primera regiones que tendrán el nuevo toque de queda fue el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Hasta el momento las tres regiones que podrían cambiar y que han mejorado sus índices son Magallanes, Ñuble y O'Higgins. El Maule está justo en la línea roja para poder avanzar en esa dirección. Y le falta solamente completar un poco más de gente vacunada", expresó.

"Así que estarían entrando Maule (80,1%), O'Higgins Ñuble (81,2%) y Magallanes (89,7%). A Maule le falta un último esfuerzo para poder entrar en esa cuadrícula".

En el desarrollo del día, actualizados los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se agregaron las regiones de Aysén (87,9%) y Magallanes (89,7%).

Las regiones que se acercan al 80% de la población vacunadas, se encuentran Valparaíso (78,0%), BioBío (77,6%), La Araucanía (77,2%), Los Ríos (78,7%), y Los Lagos (77,3%).


Contenido patrocinado

Compartir