Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: nuevos aforos, toque de queda y medidas anunciadas

Este jueves el Gobierno entregó los nuevos cambios del Plan Paso a Paso. Estas son las modificaciones en toque de queda, aforos y fases.

Nuevo Paso a Paso
Agencia Uno

El Gobierno presentó este jueves una actualización del Plan Paso a Paso, en una actividad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a varios ministros y subsecretarios del gabinete.

Los anuncios comenzarán a regir a partir del jueves 15 de julio, con el objetivo de adecuarse a las nuevas realidades de la pandemia, así como compatibilizar la vida con mayores libertades, especialmente para los vacunados con las dos dosis contra el Covid-19.

Entre los principales cambios del Plan Paso a Paso se encuentran los siguientes:

Toque de queda

El horario se definirá según territorio regional, de acuerdo a dos indicadores: al menos 80% población vacunada y una tasa de activos menor a 150. Sólo en ese caso el toque de queda partirá a las 00.00 hasta las 05.00 horas.

Es por esto que, de no cumplir con los indicadores, el toque iniciará como lo hace actualmente a las 22:00 horas.

Vuelta a clases

Incluye la posibilidad de que jardines y escuelas abran de manera voluntaria en comunas en Cuarentena, siempre que cumplan con los protocolos sanitarios. Cabe consignar, que la asistencia será voluntaria en todas las fases según estos cambios del Plan “Paso a Paso”.

Cambios plan Paso a Paso

Nuevos aforos

Las reuniones sociales en Cuarentena siguen prohibidas. En casas particulares, en Transición, máximo 5 personas o 10 si todas tienen pase de movilidad. Mientras que en las comunas que se encuentran en fase 2 de Preparación se aumenta el aforo. Es decir, 10 personas como máximo. Pero si todas tienen pase de movilidad pueden estar hasta 20 personas. Y en Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si todas tienen el pase de movilidad.

Pase de movilidad

Así, quienes tengan su esquema de vacunación completo, es decir, su Pase de Movilidad tendrán mayores libertades y posibilidades de movilidad, revísalas acá.


Contenido patrocinado

Compartir