Noticias

"Titane": Revelan avance de la gran ganadora en el Festival de Cannes

La distribuidora NEON presentó un primer avance comercial de "Titane", con lo que anticipó la llegada del largometraje a los cines el 1 de octubre. 

Titane

La cineasta francesa Julia Ducournau hizo historia en la edición 2021 del Festival de Cine de Cannes al ser la primera mujer en ganar por su labor en solitario el prestigioso premio de la Palma de Oro, considerada la máxima distinción que ofrece el festival a cualquiera de los directores participantes.

Su logro histórico gana una luz peculiar si consideramos que lo hizo con una cinta de horror. Género que suele ser ignorado por la crítica profesional.

Tras la notoriedad adquirida por el filme Titane en el festival de Cannes, la distribuidora NEON presentó un primer avance comercial, con lo que anticipó la llegada del largometraje a los cines comerciales el próximo 1 de octubre.

Luego de revelar un inquietante avance que solo genera mas preguntas que respuestas, Titane ha sido descrita por el equipo de NEON de la siguiente manera: Un metal altamente resistente al calor y a la corrosión, con aleaciones de alta resistencia a la tracción, que se utiliza a menudo en prótesis médicas debido a su biocompatibilidad.

Julia Ducournau escribió y dirigido la cinta. Contó con Agathe Rousselle y Vincen Lindon como sus protagonistas.

La cinta cuenta con una calificación de 96% en Rotten Tomatoes, y muchas de sus reseñas apuntan en que se trata de un inquietante relato que combina los mejores elementos de Crash de David Cronenberg y Tetsuo: The Iron Man de Shinya Tsukamoto.

Julia Ducournau, histórica

Julia Ducournau ganó gran notoriedad internacional con su debut Raw. Esta cuenta la historia de una joven vegetariana. En su primer año en la escuela de veterinaria, tras atravesar un extraño rito de iniciación, comienza a presentar un voraz apetito por la carne cruda. Extiende sus límites al punto de rayar en el canibalismo, la cual a pesar de sus controversias, dejó entrever sus habilidades narrativas.

Debido a que el Festival de Cannes no se llevó a cabo en 2020 ante la pandemia, el último en ganar el premio de la Palma de Oro fue el surcoreano Bong Joon-Ho por su cinta Parasite. Este filme también supuso una victoria histórica para el país asiático durante su temporada de premios, convirtiéndose en una cinta de gran éxito tras su llegada a Occidente.


Contenido patrocinado

Compartir