Entrevistas

Subsecretario de las Culturas: "nuestro programa busca una reactivación del sector cultural"

Francisco Trejo |

Juan Carlos Silva Subsecretario

Juan Carlos Silva Subsecretario

Los artistas de todas las áreas han sido algunos de los más afectados por las condiciones sanitarias del Covid-19. Es por eso mismo que desde el Ministerio de las Culturas instalaron un nuevo plan de apoyo.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Culturas y las Artes, acerca del Registro Nacional de Agentes Culturales, una iniciativa que busca identificar al sector cultural de forma universal.

Para partir la conversación, Silva comentó que "el Registro Nacional de Agentes Culturales es muy importante porque el sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "es importante lograr a salir a buscar a los artistas que no tienen conexión a internet o que simplemente no se conectan con la institucionalidad”.

Asimismo, Juan Carlos Silva señaló que esta nueva herramienta será clave para fortalecer el programa de ayudas sociales. Ya que "este registro nos sirve para ver si estamos llegando bien con los recursos".

"La pandemia mostró que muchos trabajadores artísticos no interactúan con los fondos del Ministerio”, agregó el Subsecretario de las Culturas y las Artes.

"En septiembre haremos un levantamiento de datos que trabajaremos con los otros ministerios para focalizar los aportes y ver a quienes les llegan", añadió

Reactivación del sector cultural

Por otro lado, Juan Carlos Silva dijo que uno de los mayores desafíos del Ministerio es poder reactivar el sector cultural. Esto apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

Sobre esta materia, enfatizó que "tenemos que ser sumamente responsables en decir que nuestro programa busca una reactivación del sector cultural".

Además, el Subsecretario de las Culturas finalizó diciendo que "necesitamos reactivar el área desde las organizaciones. Ojalá que podamos tener la mayor cantidad de espacios disponibles. Ojalá que ningún espacios cultural cierre debido a la pandemia".

Lo más reciente

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.