Entrevistas

Senador Carlos Montes: "El cuarto retiro se discute porque el Gobierno no ha estado a la altura"

El senador señaló que una de las razones de porque se está discutiendo el cuarto retiro es porque "el gobierno ha estado a la altura":

Francisco Trejo |

Carlos Montes

Carlos Montes

El día de ayer Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste escribieron oficialmente su candidatura para poder participar de la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto.

En Mañana será otro día conversamos con el senador Carlos Montes (PS) sobre las precandidaturas presidenciales de Unidad Constituyente y de la molestia de Yasna Provoste al no ser consultada por su participación en los debates televisivos.

Para partir la conversación, Montes comentó que "el escenario electoral hoy es más estrecho, hubiera sido distinto en un Jadue/Lavín"

En esta misma línea, el senador del Partido Socialista destacó que "el escenario es bastante más complejo que en las otras primarias. Esta consulta ciudadana no es comparable a la del 18 de julio".

"Queremos hacer que esta consulta ciudadana tenga la mayor cantidad de contenido posible. Lo importante es que estos no lo resuelvan personas bajo 4 paredes", añadió el senador.

Por otro lado, Carlos Montes se refirió a la polémica que causó Yasna Provoste luego de que acusara a sus compañeros de coalición de hacerle "una encerrona" para que participará de los debates televisivos.

Sobre esto Montes dijo que "pediría que Yasna sea más transparente en esto, encerrona es una palabra muy fuerte. Hay que mirar positivamente hacia adelante, ojalá que haya muchos debates".

"Paula Narváez tiene un programa muy amplio donde puede coincidir en varias cosas con Yasna Provoste. Veremos en los debates como se establecen las similitudes y diferencias entre ambas", complemento el senador Carlos Montes.

Cuarto retiro del 10%

Por otro lado, el senador del Partido Socialista habló sobre su postura sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP.

Sobre este enfatizó que "Chile no puede hacer mal uso de los ahorros de las personas, y el cuarto retiro se discute porque el Gobierno no ha estado a la altura"

"Mi opinión personal es que aquí va a depender mucho de la situación. Frente a una nueva ola de la variante Delta habría que ampliar el IFE. Si el gobierno se prepara bien un cuarto retiro no será necesario", finalizó el senador Carlos Montes.

Lo más reciente

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.