Entrevistas

Rodrigo Yáñez: "Podemos asegurarle a la gente que van a haber vacunas para una tercera dosis”

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales habló sobre las negociaciones con los distintos laboratorios para reforzar el plan de vacunación.

RODRIGO YÁÑEZ

La busqueda y compra de vacunas ha sido una de las misiones que han emprendido los gobiernos de todos los países del mundo.

 

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, acerca de las negociaciones con los distintos laboratorios para reforzar el plan de vacunación con una tercera dosis.

Para iniciar la conversación, Yáñez comentó que "hoy le podemos asegurar a la gente que van a haber vacunas para una tercera dosis”.

En esta misma línea, el subsecretario habló sobre como ha sido el proceso de compra de vacunas. Sobre esto señaló que "los países desarrollados se han puesto al día con las vacunas, lo que significa que ahora otros países pueden comprar dosis”.

Además, comentó que "aún hay una alta demanda por las vacunas, sin embargo esto no ha hecho que se suban los precios”.

"Es positivo mezclar distintas vacunas. La decisión la toman los organismos sanitarios, pero ya estamos preparados”, agregó el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Vacunas a precios justo

Por otro lado, Rodrigo Yáñez también conversó sobre como se vive desde dentro las compras y las negociaciones con los principales laboratorios del mundo.

Sobre esto, el subsecretario dijo que "muchas de las vacunas que están llegando vienen de Estados Unidos, por ahora nos interesa tener buenas relaciones con los productores de las vacunas”.

"Chile ha podido acceder a vacunas a un precio justo. No puedo decir los precios exactos, pero países similares al nuestro han pagado aprox. 12 dólares por dosis”, complementó Yáñez.

Además, el encargado de la compra de vacunas se refirió a la polémica que se ha instalado debido a que algunas vacunas serían más efectivas que otras.

Sobre este tema comentó que, "todas las vacunas pueden tener una pérdida de eficacia, pero eso no las convierte en malas vacunas”.

"Sinovac es una gran vacuna, sin ella no estaríamos donde estamos hoy. Nos permitió dar un salto importante de protección”, finalizó Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.


Contenido patrocinado

Compartir