Noticias

Cristian Garin gana y se mete en la tercera ronda de Wimbledon

Garín derrotó 7-6, 6-2, 2-6 y 7-6 (5) a Marc Polmans. Después de 10 años es el primer chileno en avanzar tres rondas en Wimbledon.

Cristian Garín

El tenista chileno Cristian Garín (20° de la ATP) avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer e icónico Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped.

La primera raqueta nacional batalló por cerca de tres horas y media para vencer al australiano Marc Polmans (154°) por parciales de 7-6, 6-2, 2-6 y 7-6.

El triunfo marca un nuevo logro para el jugador: por primera vez se instala en la tercera ronda del Grand Slam londinense. Cabe destacar que hace 10 años que un chileno no llegaba a esta instancia. La última presencia nacional había sido Fernando González en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristian Garin (@garincris)

El partido de Garín

En la primera manga, "Gago" se repuso a un quiebre en contra, que lo llevó a estar 5-2 abajo en la cuenta, para terminar forzando el tie break en donde se impuso por 7-3.

En el segundo set se vio lo mejor del chileno, que rompió el servicio del australiano en dos oportunidades para imponerse por un cómodo 6-2.

Sin embargo, el “tanque” tuvo cierto relajo en el tercer capítulo, lo que sumado a un alza en el nivel de Polmans llevó al oceánico a conseguir dos quiebres y el parcial por 2-6.

En el último parcial, Garin rompió nuevamente el servicio de su rival y llegó a tener dos match point para cerrar el encuentro, pero sus errores volvieron a aparecer y todo se alargó hasta un nuevo tie break.

En el desempate, el chileno mezcló buenos golpes con un pocos de suerte para vencer por 7-5 y acceder por primera vez a la tercera ronda del certamen británico.

Próximo rival

El próximo rival de Garín saldrá del vencedor del encuentro que están protagonizando el español Pedro Martínez (107°) y el francés Gaël Monfils (17°).

Garín


Contenido patrocinado

Compartir