Entrevistas

Presidente Colegio Médico de Valparaíso: "En un mes podríamos tener un peak de contagios de Variante Delta"

El presidente del Colmed de Valparaíso dijo que hay que continuar con las restricciones ya que es posible que dentro de una mes haya un nuevo rebrote.

Dr. Ignacio De La Torre Vacunación Colmed
Agencia Uno

Hace solo un par de días el Gobierno dio a conocer las medidas incluidas en el nuevo Plan Paso a Paso. Estas son menos restrictivas y permiten un aumento de la movilidad para las personas vacunadas.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, acerca de los cambios en el Plan Paso a Paso y del aumento de los casos de la Variante Delta.

Para partir la conversación, de la Torre comentó que "la libertad nunca va a ser un exceso, pero es un poco temerario que nuestras autoridades hayan optado por flexibilizar las actividades de riesgo frente a la Variante Delta".

En esta misma línea, el presidente del Colmed de Valparaíso destacó que "vamos mucho mejor que hace un mes, pero aún seguimos teniendo muchas personas que se enferman y contagian".

Además, el doctor comentó que "puede que sea un buen momento para dar nuevas libertades, pero no es prudente sacar todas las restricciones juntas".

"Los casos se pueden estancar en las cifras de hoy o puede haber un nuevo rebote. Están los mismos ingredientes para tener una situación similar a la del Permiso de Vacaciones", agregó.

Los peligros de la Variante Delta

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, señaló que hoy las principales preocupaciones deben estar en contener el ingreso y la multiplicación de casos de la Variante Delta.

Sobre esto, de la Torre dijo que "en un mes podríamos tener un peak de contagios de Variante Delta. El hecho de que estén ingresando menos personas al país hace que hayan menos casos".

Además, el Dr. Ignacio de la Torre se refirió a las críticas que hizo el ex ministro Jaime Mañalich, quien señaló el actual momento de la pandemia es posible gracias a la vacunación.

"Las medidas preventivas están ahí para evitar que ojalá ocurran eventos. El corto circuito buscaba que hoy pudiéramos estar celebrando tener solo 100 casos, por ejemplo", comentó de la Torre.

"Una autoridad de salud sabe que la prevención es la mejor estrategia que existe. Nadie se va robar los éxitos de las medidas aplicadas", finalizó


Contenido patrocinado

Compartir