Noticias

Nicolás Jarry se instaló en cuartos de final del Challenger 80 de Todi

Nicolás Jarry sigue aprovechando su buen momento y se instala en los cuartos de final del Challenger italiano. El brasileño Matheus Pucinelli De Almeida es su próximo rival.

Nicolás Jarry
Agencia Uno

El tenista chileno Nicolás Jarry (271° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Challenger 80 de Todi, en Italia, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

La cuarta raqueta nacional debió ir de menos a más y extremar recursos para dar cuenta en un disputado match del argentino Pedro Cachín (276°), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

Tras perder la primera manga, el nieto de Jaime Fillol afirmó el servicio y su juego desde la línea de base para comenzar a comandar las acciones del encuentro.

Pese a que el trasandino no se la hizo fácil, el santiaguino de 25 años presentó una mayor fortaleza mental en los momentos claves, principalmente sobre el final de la manga decisiva, y así se llevó el match.

El chileno consiguió dos quiebres en nueve oportunidades de rompimiento, mientras que Cachín solo obtuvo un ‘break’ en ocho intentos.

Por el paso a las semifinales, Nicolás Jarry se verá las caras con el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (409º), de 20 años y sin títulos ATP al registrar solo tres consagraciones ITF, todas ganadas este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry)

Garin

Por su parte, Cristian Garin también sigue en buena racha. En un partido en el que no tuvo mayores dificultades logró instalarse en los cuartos de final del ATP de Bastad. El evento sobre arcilla reparte casi 420 mil euros en premios.

Esto, tras superar en set consecutivos por los octavos de final a Pedro Martínez. El chileno ya había vencido al español hace unas semanas atrás en el íconico torneo sobre césped, Wimbledon. Ahí, tuvo una gran actuación, que fue cortada por el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

"Gago" se instaló en cuartos de final del torneo sueco debido a que quedó libre en la primera ronda.

Cristian Garin


Contenido patrocinado

Compartir