Noticias

Nicolás Jarry: “Estuve más acertado en los momentos importantes”

"Tengo la confianza y lo voy a dar todo para avanzar a la final", comentó Nicolás Jarry tras clasificar a su tercera semifinal de la temporada.

Nicolás Jarry
Agencia Uno

El tenista chileno Nicolás Jarry (309° de la ATP) se refirió a su triunfo de este viernes que le permitió avanzar a las semifinales del Challenger de Salzburgo, en Austria, certamen que se juega sobre arcilla.

Consultado sobre la victoria frente al checo Jirí Lehecka (267°), por parciales de 7-6 y 6-4, Jarry afirmó que “fue un partido duro. Los dos veníamos de jugar bien toda la semana, veníamos de la previa, con mucha confianza, pero creo que estuve más acertado en los momentos importantes”.

Con respecto a su próximo rival, el argentino Facundo Bagnis (92°), el chileno sostuvo que “va a ser un partido duro por que ya es jugar con rival entre los mejores 100, pero tengo la confianza y lo voy a dar todo para avanzar a la final”.

Jarry y Bagnis solo tienen un duelo en el profesionalismo, en Roland Garros de 2017, donde el tenista nacional se impuso tras retiro del trasandino, cuando el marcador le favorecía por 5-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry)

El partido de Nicolás Jarry

El duelo entre los dos fue equilibrado y se prolongó por casi dos horas.

Con el triunfo, el chileno sumó la tercera semifinal de challenger durante esta temporada. Antes, accedió a esta instancia en dos ocasiones en Salinas, torneos que se juegan en Ecuador y en los que obtuvo un título y un subcampeonato.

De esta forma, Jarry se ubicará en el sitial 270 del ránking ATP. Esta nueva ubicación en el circuito le permitiría aspirar a la clasificación a la qualy del US Open en caso de que finalmente se quede con el campeonato en Austria.

Jarry está 270° en el Live Ranking. Las dos proyecciones restantes indican que si el chileno accede a la final, ocupará la casilla 259°. En tanto que si alcanza el título, llegaría al sitial 233° en el ránking ATP.

Jarry


Contenido patrocinado

Compartir