Noticias

Ministerio de Salud reportó 2.336 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este domingo 2.336 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.512 corresponden a personas sintomáticas.

Agencia Uno |

Covid-19 coronavirus

TEMA: UCI Hospital Base San José De Osorno

El Ministerio de Salud reportó este jueves 2.336 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.512 corresponden a personas sintomáticas y 680 no presentan síntomas. Además, se registraron 144 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 1.594.496. De ese total, 13.569 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.545.186.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 158 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 34.207 en el país.

A la fecha, 2.184 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.767 están con apoyo de ventilación mecánica.

Covid 19 Coronavirus

Más cifras del día

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 443 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 63.357 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 17.391.485 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,3% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 192 recintos de hospedaje, con 14.659 camas totales.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.