Noticias

Ministerio de Salud reportó 1.278 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.278 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 910 corresponden a personas sintomáticas.

Agencia Uno |

Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se reportan 1.278 casos nuevos de Covid-19, la cifra más baja de 2021.

La positividad en las últimas 24 horas alcanzó 3,73% a nivel nacional y doce regiones tienen positividad menor o igual a 4%. En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Atacama y Aysén.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -21% y -44% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. 15 regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y todas lo hacen en los últimos 14 días”, dijo el ministro.

La autoridad sanitaria informó que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Aysén, y Arica y Parinacota.

“Si bien, vemos una importante disminución de los casos nuevos y de la positividad, es necesario seguir manteniendo las medidas de autocuidado, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar los contagios”, añadió Paris.

Más cifras del día

Según el reporte de hoy, de los 1.278 casos nuevos de COVID-19, 910 corresponden a personas sintomáticas y 292 no presentan síntomas. Además, 76 test PCR Positivo que fueron registrados no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.590.887. De ese total, 14.766 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.540.595.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 36 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 34.016 en el país.

A la fecha, 2.332 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.891 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 378 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.