Noticias

Los mejores memes que ha dejado el cambio de nombre de la Negrita

La Negrita no va más. Ahora se llamará Chokita, debido a que la empresa que la fabrica -tras una revisión- considerara el nombre como inapropiado

Negrita
Agencia Uno

Sin lugar a dudas, el tema del día en cuanto a redes sociales y memes fue el cambio de nombre que tendrá la icónica galleta de Nestlé: la Negrita.

El comunicado

En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé anunció su decisión de cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, señaló Nestlé en un comunicado .

Los memes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por memes robaos (@ebenezer.bat)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por memes robaos (@ebenezer.bat)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por memes robaos (@ebenezer.bat)

https://twitter.com/Carlita_Rm_2021/status/1417885407971356680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417885407971356680%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futuro.cl%2F2021%2F07%2Flos-memes-que-dejo-el-cambio-de-nombre-de-la-clasica-negrita%2F

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por memes robaos (@ebenezer.bat)

https://twitter.com/AthemWulf/status/1417874558154121224?s=20

 

 

La razón

Según indicó la multinacional, “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Es por eso que “la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, aseguró.

Racismo

También, la empresa de alimentos más grande del mundo comentó que “una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”.

 


Contenido patrocinado

Compartir