Noticias

Negrita, la clásica galleta, cambia su nombre por "inapropiado"

El cambio de nombre de la Negrita se materializará a partir de octubre de este año, pasando a llamarse Chokita.

Negrita Nestlé
Amazon

Definitivamente, estamos en el fin de una era. Negrita de Nestlé, la tradicional galleta con relleno sabor vainilla y cobertura de chocolate, cambiará su nombre.

En el marco de un proceso mundial de revisión de sus más de 25 mil productos, Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”. El cambio se hará factible a partir de octubre próximo.

El nuevo nombre hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, y al igual que su antecesor, usa el diminutivo que en nuestro país refleja a lo que tratamos con cariño. Mediante un comunicado, la empresa de alimentos más grande del mundo dice que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nestlé Chile (@nestle_cl)

De Negrita a Chokita

Desde la multinacional, informan que "la decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados. Esto, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales"

Agregando que "la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente. Esta, concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Finalmente, la marca con sede en Suiza comunicó a sus consumidores que una cultura diversa e inclusiva es la base de su fortaleza como compañía internacional. Recalcando que sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias.

"Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", expresaron.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir