Netflix se acerca a 210 millones de suscriptores, pero sus ganancias bajan

La plataforma terminó el semestre con 209 millones de abonados y facturó 7.300 millones de dólares.

Netflix Netflix
Getty Images

Netflix obtuvo en el segundo trimestre casi el doble de ganancias netas que en igual período de 2020, pero este resultado no satisface a un mercado que le observa perder poco a poco terreno ante competidores.

La plataforma terminó el trimestre con 209 millones de abonados, y facturó 7.300 millones de dólares (+19%), para una ganancia neta de 1.350 millones de de dólares.

Su acción caía 1,5% en Wall Street en los intercambios electrónicos fuera de hora.

"Netflix parece haber alcanzado la saturación de su mercado en Estados Unidos", señaló Eric Haggstrom de eMarketer.

Aunque pudo subir precios y aumentar ingresos. Esto a pesar de la competencia cada vez mayor de servicios más baratos, "Netflix perdió partes de mercado significativas ante Disney", señaló.

La competencia se volvió feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock de NBCUniversal.

Netflix

Netflix apostará a los videojuegos

Netflix se diversificará y entre otros contratará a un responsable a cargo de videojuegos.

Recientemente, la plataforma de streaming anunció que planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que contrató a Mike Verdu, ejecutivo veterano que trabajó en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para Netflix. Que como vicepresidente de desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida,  detalló una fuente conocedora del tema a Bloomberg.

Sin embargo, la compañía espera  ofrecer videojuegos el próximo año junto con las películas, series y documentales que tiene en su catálogo.

Ahora Escuchas