Noticias

Lavín, Briones y Desbordes reconocieron triunfo de Sebastián Sichel

Con más del 83% de las mesas escrutadas,el independiente Sebastián Sichel estaría ganando las primarias del pacto de Chile Vamos.

Joaquín Lavín Ignacio Briones MArio Desbordes Elecciones Primarias Presidenciales 2021
Agencia Uno

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, fue el primero en reconocer el triunfo y felicitar a Sebastián Sichel, quien con casi el 100% de las mesas escrutadas estaría ganando las primarias del pacto de Chile Vamos.

El exministro de Hacienda resaltó que, con estos resultados, la elección presidencial va a ser "muy competitiva", y expresó su alegría por esa situación. Además comunicó que ya llamó a Sichel para felicitarlo y se trasladará a su comando.

"Así que mis felicitaciones a Sebastián, y queda por conocer los resultados en la Región Metropolitana, para ver los números finales de esta candidatura respecto a las demás", resaltó.

Ignacio Briones

Lavín: "Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado"

Por su lado, el gremialista Joaquín Lavín también felicitó al independiente Sebastián Sichel.

Junto con agradecer a sus adherentes y en especial a la UDI, el exalcalde de Las Condes señaló que "haremos todo lo posible para que sea el próximo Presidente de Chile".

"Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia", expresó Lavín.

En ese sentido, declaró que “en democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha, eso es lo que yo he hecho”.

Joaquín Lavín

Desbordes: "Ponemos a disposición de Sebastián este proyecto"

El RN Mario Desbordes reconoció su derrota y felicitó al independiente Sebastián Sichel por el triunfo en las primarias presidenciales.

"Felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos, a Sebastián Sichel con quien hablé por teléfono, lo voy a ir a saludar personalmente también", comentó Desbordes.

El exministro expresó además que trabajará para que Sebastián Sichel gane en noviembre y "por supuesto, si hay segunda vuelta en diciembre, eso es lo importante”.

"Ponemos a disposición de Sebastián este proyecto, este trabajo. Esta derecha social que hemos hecho junto al PRI y un grupo importante de gente de Renovación Nacional", señaló Desbordes.

Mario Desbordes


Contenido patrocinado

Compartir