Noticias

Juegos Olímpicos: La Roja femenina cayó ante Gran Bretaña en su estreno

La selección femenina no pudo empezar los JJOO con el píe derecho, tras enfrentarse ante una Gran Bretaña superior a las chilenas.

Jorge Aspillaga |

Mundial Femenino: Chile Vs Tailandia

La selección chilena femenina de fútbol debutó este miércoles con una derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por 2-0 ante su similar de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E.

Un traspié sin apelación para el combinado que dirige José Letelier. Las nacionales fueron superadas de principio a fin por las europeas, quienes desplegaron un gran ritmo de juego y fueron certeras al pisar el área rival.

Chile vs Gran Bretaña

La ‘Roja’ sufrió desde el minuto 1 con la velocidad de la británicas por las bandas, quienes llegaban con frecuencia sobre el arco de Christiane Endler, quien evitó que las pupilas de Hege Riise se llevaran una goleada.

El cero se rompió a los 17 minutos en el Sapporo Dome. Centro de Bronze, la pelota cruza el área chica, pivoteó Hemp y en la boca del arco conectó la goleadora White para el 1-0.

Con el correr de los minutos se sucedían las ocasiones de gol para las británicas, pero la falta de definición y buenas intervenciones de la golera del Olympique de Lyon evitaron un marcador más abultado.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, aumentarían las europeas. Nuevo centro de Bronze y White empalma de derecha cerca del área chica para batir a Endler.

Próximo partido

Ahora, Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del grupo E.

Palabras del DT

El entrenador José Letelier, responsable de la Roja femenina de fútbol, no tuvo que explicar mucho para explicar la derrota.

“Teníamos la ilusion de sacar un resultado positivo, pero debemos entender que Gran Bretaña nos superó”.

“Fue un rival muy complejo y difícil,  con jugadoras veloces”, señaló José Letelier. 

Según el DT de la selección que disputa los JJOO, “en el primer tiempo pudimos tener algunas aproximaciones más profundas para tratar de empatar, lo que casi no se dio tras el descanso”.

Nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre. Tratamos de jugar, pero el rival nos limitó y bloqueó mucho la salida”.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.