Entrevistas

Diputado Miguel Crispi e interpelación al ministro de Salud: "Paris fue al Congreso a hacer un punto de prensa”

El diputado y presidente de la Comisión de Salud señaló que el ministro Enrique Paris fue al Congreso a "hacer un punto de prensa".

Migue Crispi
Agencia Uno

El día de ayer en el Congreso se realizó una extensa interpelación al Ministro de Salud, Enrique Paris. Esta estuvo marcada por los cuestionamientos al manejo de la pandemia.

En Mañana será otro día conversamos con Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Salud, acerca de la interpelación del ministro y de su abrupto corte.

Para partir la conversación, Crispi comentó que "ayer planteamos muchos temas y no tuvimos respuestas. El ministro Paris fue al congreso básicamente a hacer un punto de prensa”.

En esta misma línea, el diputado criticó duramente el manejo de la pandemia señalando que "no se trata de hacer un listado de las personas con las que te reuniste. El Gobierno entiende la participación científica de una manera no incidente".

Además, Miguel Crispi dijo que "en el territorio no hay comparación, pero cuando se decide tomar un camino u otro es necesario saber las razones”.

"La pregunta no es como llegamos a menos de mil casos, sino como nos podemos mantener ahí. No se trata de bajar los casos, sino como podemos controlar la pandemia. Porque al final del día los que pagan son las personas”, añadió.

Triunfo de Gabriel Boric

Por otro lado, el diputado Miguel Crispi habló sobre el triunfo de Gabriel Boric en la reciente primaria presidencial.

Crispi enfatizó que aún no puede celebrar el triunfo, debido a que se estaba preparando para la interpelación. Sin embargo, comentó que "la diferencia fue muy amplia, quizás la moderación tuvo que ver. El país tiene que entender que con Gabriel Boric el país va para mejor”.

"Uno podría decir que el 80% que votó por el apruebo es de izquierda. Pero la realidad es que esas personas quieren un país más digno, feminista, justo. Confío mucho en que Gabriel Boric es capaz de generar confianza", finalizó el diputado.


Contenido patrocinado

Compartir