Diputado Guillermo Ramírez y acusación constitucional a ministro Figueroa: "Al ministro se le está acusando solamente por hacer su trabajo"

El diputado de la UDI se refirió a la comisión de cinco parlamentarios que analizará la acusación constitucional contra el ministro Figueroa.

Guillermo Ramirez Guillermo Ramirez
Agencia Uno

Chile Vamos tendrá mayoría en comisión que revisará acusación constitucional contra el ministro de educación Raúl Figueroa. Texto acusatorio que fue presentada por parlamentarios de oposición.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, acerca de la comisión de cinco parlamentarios que analizará la acusación constitucional contra el ministro Figueroa.

Para iniciar la conversación, Ramírez comentó que "se discutió en el Congreso el tema de presupuesto, y me parece un poco deshonesto acusar al ministro Figueroa por esto”.

En esta misma línea, el diputado destacó que "los apoderados están empujando con mucha fuerza el regreso a clases. Hay un grupo de parlamentarios que está demasiado acostumbrado a decir lo que se puede y no se puede hacer".

"Esta es una acusación constitucional muy débil. Uno espera que el ministro de Educación abogue para que los niños vayan al colegio. Al ministro se le está acusando por hacer su pega", agregó Guillermo Ramírez.

Además, el diputado de la UDI argumentó que "me parece injusto decir que hoy no hay alcohol gel en los colegios, cuando la verdad es que tiene que haber el día en que los niños vuelvan a clases".

Críticas al Colegio de Profesores

Además, Guillermo Ramírez también se refirió al rol que ha tenido el Colegio de Profesores en este período de pandemia. Una organización que calificó como "sin propuestas"

"El Colmed ha hecho muchas propuestas, y yo me pregunto ¿qué propuesta ha realizado el Colegio de Profesores? En el Colegio de profesores existe la idea de que están ahí para hacerle daño al gobierno", dijo el diputado.

La carrera presidencial de Sebastián Sichel

Finalmente, el diputado Guillermo Ramírez se refirió al reciente triunfo electoral de Sebastián Sichel en la primera presidencial de Chile Vamos.

Sobre esta señaló que "no tengo dudas de que con el paso de los días Chile Vamos se va a cuenta de que hay que apoyar a Sebastián Sichel".

Además, comentó que "no creo que Sebastián Sichel se pueda quedar en primera vuelta por una candidatura de José Antonio Kast".

Ahora Escuchas