Efemerides

Joe Elliot: 62 años cumple este domingo el frontman de Def Leppard

El 1 de agosto de 1959, hace 62 años, nació el cantante y compositor británico Joe Elliot, el frontman de los británicos Def Leppard.

Joe Elliot Def Leppard

Un día como hoy, hace 62 años, nació el cantante y compositor británico Joe Elliot, el frontman de los británicos Def Leppard.

El cantautor ha estado al frente de la banda de Rocket desde sus primeros años a fines de los setenta, y ha cantado en sus once álbumes de estudio.

Junto a ellos, Joe Elliot debutó en Chile en 2017 en el marco del Festival Santiago Rock City.

En el año de 1977 Joe conoció al guitarrista Pete Willis, quien lo invitó a hacer una audición para la banda Atomic Mass, en la que fue contratado.

Luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambió su nombre a Deaf Leopard.

De allí en adelante, Joe se convirtió en el nuevo frontman de la agrupación que poco tiempo más tarde pasaría a llamarse Def Leppard, en contraposición a la costumbre de las bandas punk de la época de usar nombres de animales.

Años después Elliott expulsó de la banda a Pete pues su consumo de alcohol estaba afectando su emergente carrera. Phil Collen lo sustituyó, miembro de la formación actual de la banda.

Def Leppard

Otros proyectos de Joe Elliot

Elliott ha trabajado en algunos proyectos a través de su carrera, de los cuales resaltan tributos a artistas como Freddie Mercury, Alice Cooper, Mick Ronson, Ian Hunter y David Bowie.

Formó junto a Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, la banda Cybernauts, con la que solamente grabó un disco.

Después de abrir para Mott the Hoople decidió junto con el baterista de rock londinense Phil Martini, Ronnie Garrity de Raw Glory y Paul Guerin, Guy Griffin y Keith Weir de The Quireboys crear el supergrupo Down 'n' Outz.


Contenido patrocinado

Compartir