Efemerides

Hace 36 años, Duran Duran conquistó Estados Unidos con "A View To A Kill"

El 13 de julio de 1985, Duran Duran llegó al número uno en Estados Unidos con "A View To A Kill", tema creado para la película de James Bond.

Duran Duran A View To A Kill

Un día como hoy, en 1985, Duran Duran llegó al número uno en Estados Unidos con A View To A Kill.

El tema fue compuesto por los británicos para la película de James Bond del mismo nombre, la última en ser protagonizada por Roger Moore.

Con su número uno, se convirtieron en la primera banda en liderar las listas de Billboard con una canción dedicada al agente 007.

En 1986, John Barry y Duran Duran fueron nominados para el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por A View to a Kill.

La canción fue la última canción grabada por los cinco miembros originales de Duran Duran hasta su reunión de 2001.

Se tocó en su actuación de 1985 en Live Aid en Filadelfia, su última actuación antes de su primera separación, cuando aún estaba en el número 1 en la Billboard Hot 100.

La canción fue escrita por Duran Duran y John Barry, y grabada en el Maison Rouge Studio y CTS Studio en Londres junto con 60 piezas de orquesta.

 

El origen de A View To A Kill

Duran Duran fue elegida para hacer la canción, después de que el bajista John Taylor (un fan de Bond de toda la vida) se acercó al productor Albert R. Broccoli en una fiesta, y un poco borracho preguntó: "¿Cuándo vas conseguir a alguien decente para hacer uno de los temas para la película?".

​Este comienzo poco auspicioso llevó a algunas conversaciones serias, y la banda se presentó con el compositor John Barry, y también Jonathan Elias (con quien los miembros de Duran Duran más tarde trabajarían muchas veces).

Una reunión de los primeros escritos en el apartamento de Taylor en Knightsbridge dirigió a todos a emborracharse en lugar de componer.

Duran Duran 2

​El cantante Simon Le Bon dijo de Barry: "En realidad no llegamos a ninguna de las ideas musicales básicas. Escuchó lo que propusimos y lo puso en un orden. Y es por eso que sucedió tan rápido, porque fue capaz de separar las buenas ideas de las malas, y las organizó.

Tiene una gran manera de trabajar. Él trabajando con nosotros era prácticamente el sexto miembro del grupo, pero realmente no consiguió nada".

La canción se terminó en abril de 1985 y se lanzó en mayo. Entró en las listas el 18 de mayo de 1985 como #45. Y el 13 de julio alcanzó el número uno en los EE.UU., Billboard Hot 100, y aún actualmente sigue siendo el único tema de Bond en haberlo hecho.


Contenido patrocinado

Compartir